Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

El pleno del Consejo de la Juventud de Canarias aumenta su representación con 12 nuevas entidades

El pleno del Consejo de la Juventud de Canarias aumenta su representación con 12 nuevas entidades

• Sergio Eiroa muestra su satisfacción tanto por la ampliación de la representación en el plenario como por la elección de la primera Comisión Permanente

El Consejo de la Juventud de Canarias ha celebrado este fin de semana un pleno extraordinario en el que se han incorporado las personas representantes de las 12 nuevas entidades juveniles que han ingresado en este órgano colegiado tras la convocatoria excepcional abierta por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias para lograr la mayor participación y representación posible del colectivo de población joven. Así, el pleno queda constituido por 32 representantes de 23 entidades juveniles de las Islas.

En esta sesión extraordinaria, desarrollada entre el viernes y el sábado, se ha elegido a las 12 personas integrantes de la primera Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Canarias, que contará con una presidencia, dos vicepresidencias, una secretaría y ocho vocalías.

La Comisión Permanente quedará constituida una vez que las personas integrantes de la misma tomen posesión de sus cargos -disolviéndose automáticamente la Comisión Gestora- lo que se producirá diez días después de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de la resolución de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias en la que se anunciará la composición de la citada comisión.

En el pleno extraordinario han estado presentes el presidente del Consejo de la Juventud de España, Manuel Ramos, y el director de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, quien asegura que el Consejo de la Juventud de Canarias es un elemento imprescindible en el trabajo de la Dirección General de Juventud. Asimismo, muestra su satisfacción tanto por la ampliación de la representación en el plenario como por la constitución de la Comisión Permanente, y asegura que el Gobierno de Canarias está plenamente comprometido con la juventud y está decidido a mejorar las condiciones de vida de la población joven de las Islas.

El Consejo de la Juventud de Canarias es un órgano colegiado de participación juvenil, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud en el ámbito de Canarias, que tiene como objetivo canalizar las iniciativas y propuestas de los y las jóvenes en un espacio independiente y velar por los mecanismos que garanticen su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural de Canarias. Tiene carácter asesor, consultivo y con capacidad de propuesta, iniciativa y evaluación de las políticas que se dirigen a la juventud.

Entre sus funciones están las de desarrollar cuantas actividades tenga por conveniente para fortalecer el desarrollo político, económico, social y cultural de la juventud, así como promover el asociacionismo entre la juventud de Canarias, y asesorar a las Administraciones Públicas de Canarias en la propuesta y desarrollo de las políticas en materia de juventud, así como realizar y canalizar propuestas de uso y destino para un porcentaje de los presupuestos de gastos destinados a las políticas de juventud con cargo a la Dirección General de Juventud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top