Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

El PP celebra la decisión del fiscal y pone el foco en la tesis de Sánchez

21 Sep./Agencias

El PP ha celebrado hoy que la Fiscalía del Tribunal Supremo pida que no se investigue a su líder, Pablo Casado, por el caso del máster, mientras pone el foco en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le insta a dar todas las explicaciones necesarias sobre su tesis doctoral.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido en rueda de prensa tras conocerse el informe de la Fiscalía, que pide a la Sala II del Supremo que no investigue al presidente del partido. Ha reclamado, a todos los que han querido “linchar” a Casado, que ahora “se retracten”.

Y ha señalado que el informe de la Fiscalía “apuntala aún más la honorabilidad” de Casado y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que por su parte dé explicaciones a los medios, la ciudadanía y el Parlamento sobre su tesis doctoral y “disipe de una vez por todas las dudas sobre su trayectoria”.

El número dos del PP ha expresado en esta comparecencia la satisfacción del partido tras conocerse el informe de la Fiscalía del Supremo en el que pide a la Sala II del alto tribunal que no investigue a Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Y ha insistido en poner el foco en Sánchez y en la necesidad de que dé explicaciones sobre su tesis, aunque los populares no tienen intención de apoyar la comisión de investigación sobre este asunto que Ciudadanos quiere promover en el Congreso si el presidente no acude a la Cámara Baja.

Fuentes de la dirección del PP han señalado en este sentido que este tipo de comisiones no sirven para nada y los partidos deben dedicarse a resolver los problemas de la sociedad.

Tampoco han querido opinar desde Génova sobre la decisión de la juez del máster de investigar a la exministra Carmen Montón. “El principal partido de España no puede estar en eso, corrigiéndole las notas a Montón”, han señalado las mismas fuentes.

En la rueda de prensa, Teodoro García Egea ha señalado que el informe de la Fiscalía da la razón al PP en la defensa de su líder y se ha mostrado convencido de que cada vez habrá “más gente” que, como los populares, se dé cuenta de que Casado es una persona “honesta, intachable y honrada”.

La dirección nacional espera ahora que la Sala II archive pronto este caso, que, en palabras del secretario general, ha sido “anecdótico, absurdo y absolutamente menor”, sobre todo en un momento en el que, ha insistido, preocupan mucho más otras cuestiones, como el hecho de que el país esté “desbocado” por culpa de la gestión del Gobierno socialista.

“La verdad se abre camino poco a poco”, ha continuado García Egea al valorar la decisión de la Fiscalía, del mismo modo que ha insistido en pedir a Pedro Sánchez que dé explicaciones sobre su tesis.

Y una vez más, ha rechazado comparar el caso del líder de la oposición con el del presidente del Gobierno, porque no es lo mismo un “curso de doctorado no habilitante” como el de Casado que una tesis doctoral como la de Pedro Sánchez.

Por eso también ha reiterado que Casado no tiene por qué enseñar los trabajos con los que aprobó cuatro asignaturas, pero Sánchez sí que tiene que dar explicación detallada sobre su tesis, porque en su caso supone el “máximo grado académico”.

El PP mantiene su petición de que el presidente del Gobierno acuda al Senado, y que lo haga cuanto antes, porque, según ha recalcado el secretario general, Sánchez sigue “escondido” desde que salió este asunto.

Del mismo modo que Casado “se encerró” en su momento con decenas de periodistas para dar todas las explicaciones sobre su máster, García Egea ha instado a Sánchez a que dé también explicaciones públicas, del modo que sea, “por plasma” o con la tecnología que elija y sobre la que se ha ofrecido a asesorar. “Pero, por favor, que las dé”, ha añadido.

Todo en una comparecencia en la que el número dos del PP ha increpado a “esos valientes” que han dudado de la honorabilidad de Casado y de su carrera, y que ahora están siendo “desmontados por la vía de los hechos”.

“Espero que todos los que han colaborado en este linchamiento bajen el nivel, se retracten o al menos practiquen la prudencia”, ha dicho García Egea.

Y ha reprochado a los “socios” de Sánchez que en el caso de la tesis doctoral lo más grave que hayan dicho es que es “cutre”. Y aunque solo sea eso, ha añadido, los españoles no se merecen un presidente cutre, sino un gobernante que solucione sus problemas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top