Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PP de Candelaria apoya las reclamaciones de la Policía Local de la Villa, continuamente ninguneada por el gobierno local socialista

El PP de Candelaria apoya las reclamaciones de la Policía Local de la Villa, continuamente ninguneada por el gobierno local socialista

· Las promesas incumplidas desde la pasada legislatura abocan a negociaciones paralizadas en este momento, donde incluso, los agentes no tienen libre ni un fin de semana al mes, para disfrutar con sus familias.

16.10.18.- El portavoz del PP en el consistorio local, denuncia que la plantilla lleva más de 13 años sustituyendo la carencia de efectivos que sufre el municipio, sin faltar a los numerosos eventos que se programan por parte del Gobierno Local.

Juan Miguel Olivera, señala que los agentes no tienen libre ni un solo fin de semana al mes para estar con sus familias, teniendo como recompensa, problemas en cobrar las horas que realizan después de haber negociado para este año, el aumento de las mismas, cobrándolas por debajo de la hora ordinaria.

A esta situación, se responde con la solicitud de un informe económico donde se perjudica a este colectivo de funcionarios de carrera para no cobrarlas hasta final de año, que finaliza con otro informe “sorpresa” donde los agentes terminan devolviendo emolumentos a la administración.

La huidiza alcaldesa socialista no ha sido capaz de sacar adelante en este mandato una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que mejore las condiciones laborales de los trabajadores municipales y permita la reorganización del Ayuntamiento para dar una respuesta correcta y eficiente a las gestiones y demandas vecinales.

La consecuencia directa en no aplicarse la RPT, ha llevado a que los empleados municipales reciban sueldos irrisorios. Como ejemplo de todo ello, destacamos que este mismo año 2017, han aprobado 5 técnicos por concurso oposición, ocupando plaza de funcionario, teniéndose que marchar del consistorio por los bajos sueldos que recibían al no estar adaptada esa relación de puestos de trabajo a la categoría profesional que habían sacado en la oposición.

De hecho, hace escasas fechas, hemos comprobado que tras un evento programado no estaban los suficientes efectivos policiales en un acto, lo que ocasionó que no pudieran garantizarse los servicios de protección ciudadana.

El portavoz del PP, Juan Miguel Olivera desea agradecer a la plantilla de policía local su disposición y trabajo para realizar el traslado de la Patrona de Canarias en su peregrinación hasta Santa Cruz de Tenerife a pesar de las carencias que sufren. Un servicio que se suma a los más de 13 años sin faltar a un evento municipal.

La plantilla ha hecho una promesa a la Virgen de Candelaria. Si a su regreso a la Villa, se solucionan sus problemas laborales, responsabilidad del ayuntamiento, realizarán como ofrenda una carrera desde Caletillas hasta la Basílica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top