Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PP de Candelaria exige más seriedad y que no se falte al respeto a los pescadores de la Villa

El PP de Candelaria exige más seriedad y que no se falte al respeto a los pescadores de la Villa

El PP de Candelaria exige más seriedad y que no se falte al respeto a los pescadores de la Villa.

El portavoz del PP, considera que el fallido embarque de la Virgen del Carmen el pasado fin de semana, es el enésimo capítulo de desgobierno que vive el ayuntamiento de Candelaria en manos del PSOE.

17.07.18.- El Presidente del PP en Candelaria recuerda que en el programa de las fiestas de la Virgen del Carmen y Santa Ana estaba previsto el embarque de la sagrada imagen como es ya, tradicional.

Este programa se presentó a principios del mes de julio con dos semanas de antelación, a la celebración de dicho evento.

Sin embargo, fruto (otra vez) de la mala gestión del grupo de gobierno socialista, no pudo celebrarse el embarque debido a que el ayuntamiento envió tarde a Capitanía Marítima la documentación necesaria para obtener el necesario permiso, que permite el tradicional embarque de la Virgen del Carmen, uno de los eventos que más vecinos/as congregan en estas fiestas.

Los pescadores, observaron con impotencia como incluso la Guardia Civil hizo acto de presencia, comunicándoles que al carecer el ayuntamiento de los permisos necesarios como establece el Plan para este tipo de actos si sucedía algún incidente, la responsabilidad caería sobre ellos y las sanciones afectarían luego a su trabajo diario.

El portavoz del PP, Juan Miguel Olivera ha exigido al grupo de gobierno que no utilice como “chivo expiatorio” a los pescadores de la Villa ya que intentaron desviar la atención pidiendo al colectivo que dijeran a los vecinos que era imposible el embarque por el mal estado de la mar, algo completamente falso e inaudito.

De hecho, les negaron expresarse públicamente a través de megafonía llegando a amenazarles con despojarlos de la concesión del refugio pesquero y devolverlo a la Dirección General de Puertos Canarios.

Desde el PP, lamentamos profundamente estos hechos y recordamos al colectivo de pescadores que no estarán solos ante las amenazas del minoritario grupo de gobierno socialista.

Como nos tiene acostumbrados la actual alcaldesa, estamos ante una negligencia más de la gestión del PSOE con los intereses de los vecinos/as de Candelaria.

Es un suma y sigue como el caso del CTCAN, donde han tardado más de seis meses en cumplir con una sentencia judicial y devolver el dinero de la certificación de las obras, que fueron asumidas sin estar finalizadas.

Las obras de Antón Guanche, la ineficacia con una solución al talud de Bajo La Cuesta, la falta de capacidad para resolver la RPT municipal, la piscina cubierta de Candelaria que fue la propuesta estrella del PSOE en las elecciones de 2015, que pretendía la construcción de un centro comercial con una piscina, que fue denunciado por los grupos de la oposición en el salón plenario y los socialistas nunca hicieron caso, dado que trataron por todos los medios de que ese proyecto ilegal saliera adelante, y así decenas de asuntos que brillan en la nula gestión de la alcaldesa y su grupo de gobierno.

Ahora, se pretende realizar un nuevo embarque el próximo sábado 21 de julio, para lavar la imagen de un grupo de gobierno sobrevenido por los acontecimientos.

No solo vuelven a repetir los mismos errores, ya que no han contado con el visto bueno de los pescadores, haciendo recaer en responsabilidad de estos últimos que no haya embarcación.

Juan Miguel Olivera: “La deficiente gestión pública, la ausencia de control y revisión de las concejalías, la incapacidad para reconocer errores y pedir disculpas y el alarde y las excusas infundadas como única respuesta al ridículo hecho, incapacitan a quien asume hoy la responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Candelaria y la de aquellos partidos que los apoyan”.

La única solución es demostrarle al PSOE en las urnas de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, que no lo quieren más gestionando el municipio de Candelaria. Ya han llegado a su fin y el municipio necesita una renovación completa para sacarlo del estancamiento en el que se encuentra desde hace muchos años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top