Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PP denuncia que la oposición trata de forzar la llegada del AVE a Granada

El PP denuncia que la oposición trata de forzar la llegada del AVE a Granada

12 Ene./Agencias

El portavoz de Fomento del PP, Miguel Barrachina, ha pedido al PSOE, Ciudadanos y Podemos que no presionen la puesta en servicio del AVE a Granada ya que ello supone jugar con la seguridad de los ciudadanos “para colocarse medallas políticas”.

En declaraciones a Efe, Barrachina ha valorado así la reunión en el Congreso de representantes del PSOE y de Ciudadanos con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el portavoz de la Marea Amarilla, Francisco Rodríguez, para exigir a Fomento concrete una fecha para la llegada del AVE a la provincia, que lleva ya casi tres años sin tren.

Ha explicado que una vez finalizadas las obras es la Agencia Estatal de Seguridad la que tiene que certificar “al cien por cien” la fiabilidad de la línea antes de su puesta en servicio, una circunstancia que, ha recalcado, conocen tanto el PSOE como Ciudadanos y Podemos, porque han recibido “todas las explicaciones” tanto en la Comisión de Fomento como en el pleno.

“Es una temeridad por parte de la oposición tratar de forzar a los ingenieros de la Agencia a precipitar unos certificados que tienen que expedirse cuando la seguridad sea máxima”, ha criticado el diputado del PP, quien ha recordado que la inversión en los 122 kilómetros de esta línea ha costado 1.632 millones de euros.

Por ello, ha pedido “prudencia” a la oposición para que “dejen trabajar a los técnicos” y “no forzar” así “aperturas” que “puedan poner en riesgo la seguridad” de los ciudadanos.

Asimismo, ha acusado a Podemos y al PSOE de bloquear y retrasar la aprobación de los presupuestos generales del Estado, con los que se ha destinado hasta la fecha, ha recordado, 1.632 millones de euros para la llegada del AVE a Granada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top