Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PP logra unos presupuestos más sociales y transparentes

El PP logra unos presupuestos más sociales y transparentes

El PP logra unos presupuestos más sociales y transparentes

• Desde el Partido Popular se han impulsado distintas políticas que han permitido al Ayuntamiento lagunero reducir su deuda durante el presente ejercicio, además de promover iniciativas para reducir los impuestos y crear un fondo para aquellos ciudadanos con necesidades económicas que cobren pensiones no contributivas

• “Nuestro objetivo se ha vuelto a cumplir. Seguir reduciendo los gastos y, por tanto reducir la deuda del Ayuntamiento, convirtiendo al ciudadano en el centro de todas las políticas”, dice Antonio Alarcó

El Partido Popular de La Laguna ha vuelto a lograr sus objetivos planteados desde que se abriera la tramitación de los presupuestos para el presente ejercicio, apostando por las políticas sociales.

En este sentido el portavoz de los populares laguneros, Antonio Alarcó, ha señalado que “las enmiendas a los presupuestos introducidas por el Partido Popular permitirán reducir notablemente la deuda del Ayuntamiento en este ejercicio, además de lograr una reducción de impuestos, un aumento del gasto social y mayor transparencia en la publicidad contratada”.

Entre las enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de La Laguna para 2018 presentadas por el Partido Popular destaca la creación de un fondo de hasta un millón de euros para aquellos ciudadanos con necesidades económicas y que cobren pensiones no contributivas.

“Las medidas que hemos impulsado y reflejadas en los presupuestos están en el ADN del Partido Popular. Bajar los impuestos y aportando un fondo para los que menos tienen, aumento del gasto social y apostar por una mayor transparencia en los gastos de publicidad, son medidas que son necesarias y que demandan los ciudadanos”, explica Antonio Alarcó, quien insiste en que “no son nuestros presupuestos ni es nuestra deuda, pero si es un instrumento necesario para realizar las políticas sociales para los ciudadanos. Somos un partido responsable”.

Además La Laguna contará con una partida presupuestaria para convertirlo en municipio cardioprotegido, según los protocolos internacionales y nacionales aprobados en esta materia.

“Hablamos de un espacio donde se dispone de elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros momentos tras una parada cardíaca y es un ciudadano normal el que normalmente atiende a este tipo de patología. Las muertes por parada cardio-respiratoria representan un problema de primera magnitud para la salud pública, estimándose que cada año hay más de 25.000 personas subsidiarias de reanimación cardiopulmonar (RCP) en nuestro país, lo que es equivalente a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos”, explicó el portavoz popular, Antonio Alarcó.

Este problema ocasiona cuatro veces más muertos que los accidentes de tráfico y el 85% de las muertes súbitas no traumáticas tienen origen cardíaco, lo que justifica con creces la implantación de los Espacios Cardioprotegidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top