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El PP pide al Patronato de Turismo que eleve una queja contra Cuatro TV por “distorsionar y dañar la imagen turística de Gran Canaria”

El PP pide al Patronato de Turismo que eleve una queja contra Cuatro TV por “distorsionar y dañar la imagen turística de Gran Canaria”

El Grupo Popular considera que el programa ‘En el punto de mira’, emitido anoche por la cadena generalista en horario ‘prime time, traslada una idea equivocada de la Isla y perjudica a la promoción de Gran Canaria como gran destino turístico internacional

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido al Patronato de Turismo que eleve una queja formal contra la cadena Cuatro Televisión tras emitir anoche, en horario prime time, un programa especial de verano que “distorsiona y daña gravemente la imagen turística de la Isla”.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, quien considera que el contenido del programa, titulado En el punto de mira, “tergiversa la realidad global de nuestra oferta turística, convirtiendo situaciones marginales en algo general, lo que provoca que la gente se forme una idea totalmente equivocada de un destino que atrae a más de cuatro millones de visitantes cada año”.

El Grupo Popular considera que el contenido del polémico reportaje, que ha causado enorme malestar entre los profesionales del sector, “perjudica a la promoción exterior de Gran Canaria como gran destino turístico, especialmente en el mercado nacional, y lesiona los intereses de nuestra principal industria”.

El PP lamenta que el programa, elaborado por Cuarzo Producciones, haya trasladado a los espectadores de Cuatro Televisión una imagen “parcial y sesgada” del turismo de Gran Canaria, “que tras muchos años de esfuerzo ha ido incrementando su competitividad hasta consolidarse como un destino seguro, moderno, de calidad y reconocido a nivel mundial”.

Por todo ello, el Grupo Popular ha instado al Patronato de Turismo y al gobierno insular “a emplear todos los recursos a su alcance para defender con firmeza el prestigio de la marca Gran Canaria, nuestra imagen como gran destino turístico y la profesionalidad de un sector que sigue siendo el principal motor económico de la Isla”.

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