Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PP propone transición democrática y pacífica en Venezuela “cuanto antes”

El PP propone transición democrática y pacífica en Venezuela “cuanto antes”

15 Ago./Agencias

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha propuesto poner en marcha “cuanto antes” una transición democrática y pacífica para Venezuela y ha rechazado la vía del diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

Cosidó se ha reunido en el Senado con más de una treintena de representantes de la oposición venezolana, como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, o la defensora de derechos humanos, Tamara Sujú.

También han asistido diputados de la oposición y representantes de movimientos estudiantiles.

En un comunicado, el grupo popular asegura que el proceso democrático debe ser protagonizado por el pueblo venezolano y apoyado por la comunidad internacional, ya que, en las condiciones actuales, la negociación con Maduro “no sirve más que de coartada para mantener la tiranía”.

Para Cosidó, España debe “jugar un papel de vanguardia” en apoyo a la transición democrática, que ha calificado de “imprescindible”, y ha recalcado el compromiso del PP en la “defensa de los derechos humanos, las libertades y la democracia en Venezuela”.

Ha afirmado que ese compromiso se intensifica más aún “ante el agravamiento de la crisis humanitaria y el recrudecimiento de la represión política provocada por el régimen chavista”.

A su juicio, es necesario escuchar las demandas de la oposición y de los exiliados y agilizar la tramitación de la documentación para los peticionarios de asilo y los desplazados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top