Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PP solicita la rehabilitación de las viviendas del Gobierno canario en el Cruce de Arinaga

El PP solicita la rehabilitación de las viviendas del Gobierno canario en el Cruce de Arinaga

Australia Navarro: “Los edificios presentan muchas deficiencias y existe una auténtica necesidad social, al tratarse de viviendas ocupadas por familias humildes y personas mayores que difícilmente pueden hacer frente por si solas a las reformas necesarias”

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha comunicado que en el Partido Popular existe preocupación el estado actual que presentan las 208 viviendas que conforman la Urbanización La Paz del Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, y cuya titularidad pertenece al Ejecutivo canario.

Navarro señala que el Grupo Popular ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que el Gobierno de Canarias afronte un plan de rehabilitación para estos edificios y viviendas.

Se mire por dónde se mire, comenta Australia Navarro, se aprecia la alarmante situación en la que se encuentran estas viviendas, con el agravante de que algunos desperfectos ponen en riesgo la seguridad de las personas, como es el caso de la instalación eléctrica de algunos edificios que no ofrece garantías. “La situación se ha ido agravando cada vez más porque durante los últimos años no se ha corregido ni se ha realizado ninguna mejora. Desde el PP exigimos al Gobierno autonómico la ejecución de las obras necesarias que garanticen la seguridad de los vecinos residentes en esta urbanización”.

La portavoz parlamentaria y presidenta del PP de Gran Canaria sostiene que es necesario solventar los importantes problemas que presenta este parque de viviendas. “Los edificios cuentan en la actualidad con muchas deficiencias y existe una auténtica necesidad social, al tratarse de viviendas ocupadas por familias humildes y personas mayores que difícilmente pueden hacer frente por si solas a las reformas necesarias”.

Los residentes de la Urbanización La Paz reclaman una intervención integral para afrontar unas reformas que pasan por la rehabilitación de las fachadas, la fijación de elementos con riesgo de desprendimientos, la impermeabilización de tejados que evite constantes filtraciones en las casas, renovación de las instalaciones eléctricas que pone en serio riesgo la seguridad de las personas y la solución a las barreras arquitectónicas que presentan las zonas comunes con el objetivo de mejorar la accesibilidad.

Para comprobar de primera mano la situación en la que se encuentran los edificios, el Partido Popular solicitó una visita de la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino León; quien junto a Australia Navarro, la diputada autonómica Pepa Luzardo; el portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester, y la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Agüimes, Rosy González, mantuvieron un encuentro en la tarde de este viernes con los vecinos afectados.

Australia Navarro agradeció la predisposición de la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino León, quien se comprometió con los vecinos a que en los próximos días se realice un informe técnico para valorar los desperfectos en La Paz y proceder, en la medida de lo posible, a la ejecución de las actuaciones necesarias lo antes posible.

Por último, Australia Navarro señaló que “este tipo de actuaciones recogen algunas de las reivindicaciones más importantes de nuestra ciudadanía, con especial atención sobre aquellos barrios en los que existe un mayor número de vecinos en riesgo de exclusión social. Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando y aportando en positivo, en esta misma línea”, concluyó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top