Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El presidente del Grupo Zeta pide un Govern “sólido y estable”

El presidente del Grupo Zeta pide un Govern “sólido y estable”

16 Ene./Agencias

El presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, ha defendido la necesidad de que Cataluña recupere la normalidad y ha abogado por la constitución de un nuevo Govern “sólido y estable”, que trabaje para todos los catalanes y que devuelva la estabilidad política y económica a la comunidad.

Asensio Mosbah ha aprovechado el acto de entrega de los Premios Empresa del Año, organizado por El Periódico y Banco Sabadell, para expresar su preocupación, como empresario, por la crisis política catalana y las consecuencias que está teniendo en la economía.

El máximo responsable del grupo editorial y de comunicación español ha destacado que la situación en Cataluña no sólo amenaza con lastrar el crecimiento económico del país, sino que puede provocar un “estancamiento peligroso” de consecuencias impredecibles.

Asensio Mosbah ha señalado que estas consecuencias se han extendido a todos los ámbitos sin excepción y ha incidido en que para solventar esta compleja situación es necesaria la estabilidad.

Por eso, ha remarcado, Cataluña no puede seguir zozobrando en la incertidumbre: “Debe recuperar su autoestima y formar cuanto antes un autogobierno sólido y estable que piense en toda Cataluña y en todos los catalanes y dé estabilidad”.

Cataluña ha de abrir, ha añadido, una nueva etapa política que no se vea sacudida por las decisiones políticas y tiene que volver a generar confianza de forma duradera para que los empresarios puedan desarrollar su cometido con tranquilidad.

Es por ello que ha pedido a todos los partidos que trabajen por el interés general y con “proyectos realistas” para volver a la normalidad. El Grupo Zeta, ha asegurado, hará todo lo que esté a su alcance para alcanzar esta “serenidad y tranquilidad institucional”.

El Periódico ha otorgado el Premio Empresa del Año a la farmacéutica Esteve en un acto que se ha celebrado en la Casa Llotja de Mar y que ha contado con la asistencia del ministro de Economía, Luis de Guindos; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y una amplia representación institucional y empresarial catalana.

Ada Colau también se ha referido a la crisis catalana y ha apostado por afrontar la realidad buscando soluciones, instaurando un clima de diálogo y negociación y revirtiendo la actual situación de posiciones extremas, evitando la judialización de la política y renunciando a cualquier opción de unilateralidad.

“No nos podemos quedar parados lamiéndonos las heridas. Tenemos que mirar hacia adelante”, ha señalado la alcaldesa, que cree que si alguien puede ayudar a superar la situación actual es la ciudad de Barcelona.

“Barcelona tiene más ganas que nunca de activarse y dar su mejor versión para contribuir a la salida de la crisis política”, ha apuntado.

El ministro Luis de Guindos, por su parte, se ha mostrado convencido de que Cataluña, que es una sociedad abierta y dinámica, superará esta crisis y seguirá aportando en los próximos meses prosperidad para el conjunto de España.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top