Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
EL PROGRAMA TEEN INTECH DEL CABILDO ACERCA LA ROBÓTICA A LOS JÓVENES DE LA GUANCHA

EL PROGRAMA TEEN INTECH DEL CABILDO ACERCA LA ROBÓTICA A LOS JÓVENES DE LA GUANCHA

Las sesiones serán totalmente gratuitas y se desarrollarán del 10 al 14 de diciembre

Entre los días 10 y 14 de diciembre, los jóvenes guancheros mayores de 14 años, tendrán la oportunidad de participar en los talleres de robótica que acerca a la Casa de la Juventud, el Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha. Las sesiones serán totalmente gratuitas y se desarrollarán en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Será necesaria la inscripción previa en la propia Casa de la Juventud de La Guancha.

Un total de 15 jóvenes locales, podrán beneficiarse de los citados talleres de robótica educativa LEGO® Mindstorms Education.

Es importante señalar, que los talleres de robótica desarrollan las habilidades y competencias del siglo XXI y promueven el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología de LEGO® Education, basada en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el propio alumnado. Los jóvenes participantes, diseñan, construyen y programan su propio robot utilizando nuevos sensores y funciones para controlar el movimiento y al finalizar las sesiones, obtendrán el correspondiente Certificado LEGO© Education Academy.

Con esta propuesta, el municipio de La Guancha se suma también al programa formativo Teen INtech, puesto en marcha por el parque científico y tecnológico INtech Tenerife en el marco de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, compartiendo el interés por fomentar la innovación y orientar a los jóvenes hacia las presentes y futuras necesidades laborales del mercado y las profesiones del siglo XXI .

A través del programa Teen INtech se pretende formar no sólo a jóvenes mayores de 14 años, sino además, a profesionales de la educación y dinamizadores-técnicos de las corporaciones locales, en el ámbito de la robótica educativa bajo la metodología LEGO® Mindstorms Education.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top