Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El proyecto municipal ‘Cibermanagers’ participa en una jornada internacional celebrada en el museo Reina Sofía de Madrid

El proyecto municipal ‘Cibermanagers’ participa en una jornada internacional celebrada en el museo Reina Sofía de Madrid

La estudiante Carla Alonso participó en el ‘Día de Internet Segura 2019’, exponiendo la experiencia del proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El proyecto Cibermanagers ha contado con la participación de 1.700 alumnos de diez centros educativos del municipio en el curso escolar 2017-2018

El proyecto de uso seguro y saludable de internet dirigido a jóvenes impulsado por el área de Juventud en los dos últimos años, denominado ‘Cibermanagers’, ha estado presente recientemente en un evento internacional celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La estudiante de Secundaria del IES Felo Monzón Grau Bassas, Carla Alonso, participó esta semana en el ‘Día de Internet Segura 2019’, exponiendo su experiencia a través del proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

‘Safer Internet Day’ (SID), es un evento promovido por la red Insafe/Inhope con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “estamos muy satisfechos porque un proyecto pionero impulsado por el área de Juventud acerca del uso saludable de Internet en los jóvenes, ha tenido voz, a través de una de nuestras alumnas, en un evento internacional de gran repercusión que se ha desarrollado en el Museo Reina Sofía de Madrid”.

“Es nuestra obligación como responsables públicos poner en marcha todo tipo de iniciativas encaminadas a combatir un problema tan complejo y que tanto daño está haciendo en los jóvenes de la sociedad actual debido al mal uso de las nuevas tecnologías”, ha reconocido Ortega.

Cibermanagers es una iniciativa pionera que la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha con la colaboración de la asociación PantallasAmigas, que son quienes proveen de recursos audiovisuales, videojuegos y otras dinámicas para hacer este proyecto más atractivo para el público más joven. Han participado en el proyecto 1.700 alumnos de diez centros educativos del municipio a lo largo del curso escolar 2017-2018.

El alumnado de 14 a 16 años recibe formación con el objetivo de que se conviertan, tras un proceso de capacitación para quien se presente como persona voluntaria, en protagonistas principales de la intervención instruyendo a su vez a alumnado menor de edad (3 o 4 años menor) y también en muchas ocasiones a padres y madres o docentes en materia de uso seguro y responsable de Internet y prevención de riesgos asociados a las nuevas tecnologías digitales.

La iniciativa Cibermanagers se enmarca dentro del programa Juventud y Salud, un proyecto flexible y cambiante a lo largo del tiempo que desarrolla la Concejalía de Juventud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top