Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PSOE acusa al Gobierno de CC de actuar desde arbitrariedad y clientelismo

El PSOE acusa al Gobierno de CC de actuar desde arbitrariedad y clientelismo

El diputado del PSOE Iñaki Lavandera acusa al Gobierno de CC de “actuar desde la arbitrariedad y el clientelismo en la gestión de Puertos Canarios, “al igual que lo hace en el resto de políticas del Ejecutivo”.

En un comunicado, el dirigente socialista lamenta que el “mal Gobierno” de Fernando Clavijo “supedite el interés general al partidario, obviando su deber de velar por garantizar la cohesión territorial, en la que los puertos de las islas son un componente fundamental”.

En su opinión, la planificación regional que construye un pueblo “no puede ser la suma de peticiones locales o insulares, porque esa es la política de CC, un discurso irracional, insolidario, clientelar que no tienen vergüenza en ocultar porque es el discurso que utilizan para justificar su inmovilismo y desprecio a la mayoría con el que han gestionado la reforma electoral”.

Lavandera exige al Gobierno canario dé prioridad a las inversiones en función de las necesidades y agrega que las principales navieras demandan más inversiones en los puertos de las islas para competir en igualdad de condiciones con los aeropuertos.

Asimismo, el diputado regional cuestiona la idoneidad del actual director del ente público para ocupar esa responsabilidad, “pues el que fuera director de movilidad del Cabildo de Tenerife, la isla de los atascos, fue impuesto por Carlos Alonso y con ninguna experiencia en el sector”.

Sobre la situación del majorero de Gran Tarajal tras el hundimiento de gabarras el pasado mes de febrero, Lavandera recuerda que “la autorización de Puertos Canarios decía que el muelle comercial está abierto a oleaje de tiempo sur, con lo que el armador debe tomar las medidas que estime oportunas ante estos temporales, pero el Gobierno canario, ante una tragedia anunciada, se quedó tan ancho desde su absoluto desprecio a Fuerteventura”.

En ese sentido, el socialista critica que nadie del Gobierno de Clavijo haya asumido responsabilidades hasta ahora.

También sostiene que Corralejo, el que más pasajeros mueve de toda la red de Puertos Canarios, ha sido de forma sistemática marginado por CC, excluido de los fondos del Fdcan y sin un claro escenario de financiación por el Ejecutivo regional.

Además, destaca que las obras de mejora de la marina deportiva del puerto majorero de Morro Jable tampoco han empezado a pesar de haberse tramitado el expediente hace tiempo.

En cuanto a Tazacorte, Lavandera ve “asombroso” que el propio presidente regional, en un “lapsus de sinceridad” en 2016, reconociese que “no había ni una sola naviera interesada en operar y que sería difícil que la hubiera”.

“Se han invertido 100 millones de euros en ese puerto con el único objetivo de lograr un puñado de votos; la última ampliación de la línea de atraque fue de 30 metros y costó 49 millones de euros, pero es que el mes pasado vuelven a anunciar que ampliarán de nuevo el dique en 100 metros más para hacer posible el atraque de cruceros”, agrega.

Por ello, el diputado socialista pregunta a CC “hasta cuándo va a estar engañando al pueblo de Tazacorte, cuándo va a dejar de reirse de La Palma y hasta cuándo va a estar estafando a Canarias”.

Sobre el puerto lanzaroteño de Órzola, señala que al PSOE “no le convence que diga ahora que se va a ejecutar la rampa porque ya la tenía en el presupuesto de 2017, en el Plan de Inversiones y Mantenimiento que el actual consejero debería leer para saber lo que tiene presupuestado y aprobado por unanimidad el Consejo de Administración de Puertos Canarios de 7 de octubre de 2016”.

Lamenta asimismo que se mantenga el retraso en las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca (Lanzarote) y las dificultades en Agaete (Gran Canaria), pese a ser el puerto que más vehículos mueve de toda la red de Puertos Canarios.

“Al consejero Pablo Rodríguez le pedimos más trabajo y menos paseo, que cumpla con el Plan de Empresa y no retrase las inversiones para acercarlas a las elecciones y tener algo que vender. Póngase a trabajar y haga que trabajen los que dependen de su Consejería, pero para todas las islas”, concluye Lavandera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top