Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PSOE canario reivindica mejoras en las condiciones laborales de las Kellys

El PSOE canario reivindica mejoras en las condiciones laborales de las Kellys

El PSOE canario reivindica mejoras en las condiciones laborales de las Kellys

El PSOE de Canarias ha reivindicado que se realicen estudios de salud y prevención y que se modifiquen artículos de la reforma laboral de 2012 para que se vean mejoradas las condiciones de trabajo de las camareras de piso, más conocidas por la sociedad como las ‘Kellys’.

Los socialistas recuerdan con un comunicado que la orografía de Gran Canaria ha permitido la construcción de complejos hoteleros y apartamentos en sus laderas y que esa circunstancia origina una sobrecarga de trabajo a las kellys, quienes carecen de ascensores en los complejos turísticos más antiguos y tienen que trasladar su pesado material y útiles por escaleras y zonas de difícil acceso.

La senadora Olivia Delgado, Pino González (miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE Canarias), Concepción Narváez (vicesecretaria de PSOE Gran Canaria) y Olga Cáceres (concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía) pudieron constatar en directo las dificultades que soporta el sector.

En sus visitas a los complejos las dirigentes socialistas estuvieron acompañadas por la presidenta de las Kellys Unión Gran Canaria, Teresa Vega; la vicepresidenta de las Kellys, Yessenia Saldaña; y la tesorera de la asociación, Elena Calvo.

La tinerfeña Olivia Delgado destacó que “los investigadores, la inspección de trabajo y el propio colectivo consideran que la problemática de las Kellys se debe a la reforma laboral de 2012, que desplomó sus salarios y vulneró derechos porque ahora priman los convenios de empresa sobre el colectivo sectorial”.

“Mejorar la calidad del trabajo optimiza el sector y los empresarios no lo tienen que ver como una carga, sino como una inversión”, agregó Delgado, quien desveló que una de las prioridades del PSOE es que se reconozcan las enfermedades profesionales que afectan a las kellys y que, además, se adopten medidas contra ellas.

Asimismo, la senadora consideró necesario revertir los aspectos lesivos de la reforma laboral y reforzar la inspección de trabajo para luchar contra los contratos fraudulentos y, de esa forma, se tengan “empleos justos, dignos, de calidad y bien retribuidos”.

Por su parte, Olga Cáceres apuntó que “la industria turística debe ser considerada como un sector estratégico para la economía de España, reforzando la cohesión social y creando empleo de calidad” y especificó que la actual situación “está desprofesionalizando el sector con ritmos de trabajo que son imposibles de llevar”.

El PSOE canario considera “imprescindible” dignificar las condiciones laborales de las camareras de piso porque, en su opinión, “es inconcebible la precariedad laboral” con las que trabajan.

“Si al sector turístico canario le va tan bien, como muestran las macrocifras, es de justicia que se mejoren las condiciones laborales de quienes lo hacen posible con su trabajo diario”, concluye la nota de los socialistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top