Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PSOE exige a Baltar que de explicaciones ante el colapso de urgencias

El PSOE exige a Baltar que de explicaciones ante el colapso de urgencias

El PSOE exige a Baltar que de explicaciones ante el colapso de urgencias

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha exigido hoy al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que de explicaciones ante el colapso de las urgencias en los hospitales públicos de las islas y la dimisión del jefe del servicio de urgencias del hospital Doctor Negrin.

En un comunicado, Ángel Víctor Torres ha advertido de que la situación es “completamente inadmisible tanto para los profesionales de la Sanidad en Canarias como para los usuarios de los servicios de urgencia de los hospitales y la ciudadanía en general”, y ha pedido que el consejero comparezca en el Parlamento regional para dar explicaciones.

El dirigente socialista reclama que el consejero comparezca en el Parlamento de Canarias de forma urgente tras la dimisión del jefe del servicio de Urgencias del Hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, la situación en los hospitales universitarios tinerfeños de Candelaria y de Canarias, y la amenaza de huelga en Lanzarote por la situación de los profesionales del sector.

Asegura Ángel Víctor Torres que la colapso sanitario no es mayor gracias al trabajo sin descanso de los profesionales, quienes “están pagando, junto a los pacientes, las consecuencias de la caótica gestión de CC”.

El PSOE canario critica la “nula eficacia de esta Consejería, que es otro ejemplo más del suspenso en planificación de todo un Gobierno y lamenta la completa despreocupación de CC por una realidad diaria que sufren miles de canarios y canarias en hospitales y centros de salud ante la que Clavijo y Baltar no reaccionan porque han preferido mantenerse lejos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top