Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PSOE expresa preocupación por los riesgos del pacto pesquero con Marruecos

El PSOE expresa preocupación por los riesgos del pacto pesquero con Marruecos

El PSOE expresa preocupación por los riesgos del pacto pesquero con Marruecos

El PSOE ha mostrado su preocupación por los riesgos de que el acuerdo de pesca con Marruecos se suspenda o sea declarado ilegal y ha pedido una actuación “urgente” al Gobierno, tras las conclusiones del abogado general de la Unión Europea (UE) contrarias al convenio.

El portavoz de Pesca socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, y la secretaria ejecutiva del PSOE en esta materia, María Luisa Faneca, han reaccionado así tras dictamen del letrado de la UE, quien considera que el convenio con Rabat no es válido por aplicarse al “Sahara Occidental” y aguas adyacentes.

Asimismo, han pedido a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una “reacción urgente”, porque el actual acuerdo expira el 14 de julio y está en riesgo su renovación.

Por este motivo, Heredia ha presentado una batería de preguntas orales dirigidas a García Tejerina, en las que solicita información sobre el “posible peligro” de la continuidad del convenio, sobre los “escenarios que contempla el Ejecutivo” si se “rompe” el acuerdo y acerca de las posibles ayudas para la flota perjudicada.

El PSOE ha recordado que el protocolo afecta a 120 barcos, 90 españoles, mientras que el volumen de captura se eleva a 80.000 toneladas anuales.

“Los socialistas queremos ser prudentes hasta que se dicte sentencia, aunque mostramos nuestra preocupación”, ha remarcado Heredia.

“García Tejerina no puede perder ni un segundo en defender los intereses del sector de nuestro país, que si algo necesita es estabilidad”, ha asegurado Faneca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top