Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PSOE pide amparo al Gobierno de Canarias para que defienda la legalidad en Santa Cruz

El PSOE pide amparo al Gobierno de Canarias para que defienda la legalidad en Santa Cruz

· El portavoz socialista destaca la “casualidad de que el ataque de CC se produzca el mismo día que habíamos pedido la dimisión de Dámaso Arteaga por su silencio ante los vertidos”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha pedido amparo al Gobierno de Canarias para que defienda la legalidad del concurso de limpieza viaria y recogida de basuras. Martín ha presentado un escrito ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias para que revise la adjudicación a Sacyr del contrato más grande del Ayuntamiento, que se ha producido contra el informe de los técnicos municipales.

José Ángel Martín destaca la “casualidad de que el ataque de CC se produzca el mismo día que habíamos pedido la dimisión de Dámaso Arteaga por su silencio ante los vertidos cuyo responsable es la misma empresa a la que se le ha adjudicado la limpieza”. En ese sentido, se muestra sorprendido por la virulencia mostrada por el equipo de gobierno contra este escrito, que solo busca la defensa de la legalidad.

“Precisamente sale cuando hablamos de los vertidos producidos este jueves en La Hondura y de la petición de dimisión de Dámaso Arteaga por callar ante las mentiras de Sacyr”, afirma el edil. “Lamentablemente no sorprende que lo único que hagan sea un comunicado defendiendo a Sacyr”, añade. El edil socialista plantea que “ignorar los informes de los técnicos municipales también es un motivo para que alguien como Dámaso Arteaga no siga como concejal”.

Para Martín es significativo que “prácticamente el único comunicado de prensa relacionado con Servicios Públicos que han sacado tras los vertidos es justo el que critica al PSOE, no sobre el daño medioambiental, sino defendiendo una adjudicación realizada contra el criterio de los técnicos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que “lo realmente irresponsable en este asunto es adjudicar los contratos cuando hay dudas, preparar los pliegos con irregularidades y que el alcalde Bermúdez, Dámaso Arteaga y la Junta de Gobierno sigan adelante pese a las advertencias de sus propios técnicos y de los del Gobierno de Canarias”. Martín recuerda que, “una corporación que tanto se vanagloria de hacer bien las cosas, en dos días llevan dos varapalos de dos instituciones y, sin embargo, siguen afirmando que todo es legal”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top