Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

El PSOE pregunta a Clavijo por los resultados de la ley del Suelo tras un año

El PSOE pregunta a Clavijo por los resultados de la ley del Suelo tras un año

La portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Dolores Corujo, tiene previsto preguntar al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, por los resultados del primer año de aplicación de la ley del Suelo.

En concreto Dolores Corujo cuestionará en el pleno de la próxima semana por los planes generales e insulares aprobados por los ayuntamientos y cabildos y por los proyectos de interés general autorizados por el Ejecutivo a partir de la entrada en vigor de la nueva norma autonómica.

Igualmente, el PSOE quiere saber qué equipamiento público ha podido desarrollarse gracias al nuevo texto legal, informa el grupo Socialista en un comunicado.

“Clavijo esgrimió como justificación fundamental para la reforma del planeamiento la situación de bloqueo en que se encontraba y la imposibilidad de acometer el desarrollo de infraestructuras de interés estratégico”, recuerda Corujo, y señala que ahora toca evaluar si Canarias ha mejorado tras el cambio radical que supuso la modificación normativa.

Asimismo, el pleno de la Cámara debatirá la toma en consideración de la propuesta de modificación de la ley de pesca de 2003, promovida por el PSOE y a la que se han sumado los grupos Nacionalista, Popular, NC y Mixto.

Defenderá la postura del PSOE la portavoz de Turismo, Rosa Bella Cabrera, quien recuerda la apuesta del sector pesquero por la diversificación económica mediante la regulación de actividades complementarias vinculadas total o parcialmente a la pesca marítima y la acuicultura, que permitan complementar las rentas de las personas que trabajan en este ámbito.

Cabrera destaca la aprobación, en marzo de 2016, de la proposición no de ley del PSOE por la que se había pedido al Gobierno canario la regulación de las actividades vinculadas a la pesca-turismo.

Asimismo, señala que en julio de 2017, más de un año después de la aprobación unánime de esa propuesta y ante la “nula” reacción del Ejecutivo de CC, el grupo Socialista registró la proposición de ley de la que deriva la que se verá en este pleno y mediante la que se defiende, asimismo, aprender de experiencias positivas en otras actividades del sector primario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top