Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Punto de Información del Corpus Christi en Villa de Mazo atiende a 338 personas

El Punto de Información del Corpus Christi en Villa de Mazo atiende a 338 personas

El Punto de Información del Corpus Christi en Villa de Mazo atiende a 338 personas
La promoción turística y atención a los visitantes durante las fiestas ha sido muy bien valorada por el público
El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Villa de Mazo, Cultura en Vivo”, atendió a 338 personas en el punto de información que se puso en marcha durante las fiestas del Corpus Christi, ofreciéndose además un total de 16 rutas culturales en español e inglés. Este programa promovido por ADER LA PALMA con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo, y que está financiado por Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, tiene por objetivo facilitar la formación profesional en turismo y promover la inserción laboral de los jóvenes que participan.
El programa permitió el desarrollo de una campaña de promoción previa, desarrollada durante el fin de semana anterior a la fiesta, dirigida a las personas interesadas en visitar los talleres donde los vecinos y vecinas elaboran los arcos. Por otro lado, también se realizó una campaña de promoción los días previos a esta festividad, en el aeropuerto de La Palma, que se mantuvo hasta el sábado. “Atendimos a personas que venían expresamente a ver el Corpus Christi, por lo que para estos visitantes fue muy satisfactorio encontrar personal que les facilitara información en el aeropuerto, y poder posteriormente participar en una ruta cultural”, destaca el alumnado.
Previa a la celebración de las fiestas, se dio difusión de la misma, en la mayoría de los establecimientos turísticos de la isla, incluyendo las casas de turismo rural de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, así como en todas las Oficinas Turísticas de la isla, que colaboraron en la difusión.
Además del punto de información y las rutas culturales, el grupo también prestó apoyo en las exposiciones del Corpus Christi: Pintura de Pepe Dámaso en Casa Roja, Bordados “Homenaje a Agapita” en la Escuela de Artesanía y la muestra del ‘Grupo artístico unidos en el arte’ en la Sociedad La Unión.
Desde ADER La Palma, manifiestan que esta experiencia ha sido muy satisfactoria para los alumnos y alumnas, ya que “han podido conocer de primera mano el proceso de elaboración de los arcos, el tratamiento de los diferentes materiales, así como la labor de diseñadores y vecinos del municipio que mantienen viva una tradición de enorme riqueza cultural y artística. Un trabajo de campo que ha sido fundamental para transmitir todo ese conocimiento a los visitantes y cuyo resultado ha sido muy bien valorado por el público”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top