Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

El rector de URJC confirma la investigación sobre el grado de Pablo Casado

26 May./Agencias

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha confirmado al Consejo de Gobierno de la universidad la apertura de una información reservada para esclarecer la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del dirigente del PP Pablo Casado.

En su intervención ante el Consejo, el rector ha insistido en la necesidad de “constatar que los estudios de Pablo Casado se han desarrollado con regularidad”, enmarcando esta investigación en el resto de procesos abiertos en la universidad desde que se conocieran las irregularidades en torno al máster de Cristina Cifuentes.

Ramos ha reunido esta mañana al Consejo de Gobierno de la URJC para informarles “de todas las irregularidades detectadas hasta la fecha” y “del conjunto de acciones que se están llevando a cabo en el seno de la universidad para erradicar cualquier práctica no ética o ilegal”, según resalta el centro en un comunicado.

Su intervención en el Consejo se ha producido un día después de que la propia universidad anunciara una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Madrid por presunto delito de malversación de caudales públicos del Instituto de Derecho Público (IDP), el centro que impartía el polémico máster de la expresidenta regional.

Ramos ha trasladado a los miembros del Consejo la denuncia presentada por la universidad una vez que ha analizado la documentación encontrada sobre la gestión económica del Instituto de Derecho Público (IDP), mientras que se sigue con la investigación a raíz de las irregularidades detectadas en el caso Cifuentes.

Entre estas irregularidades, el rector ha anunciado el cese del antiguo director de la Fundación Clínica Universitaria, “que fue contratado por el anterior rector y que percibía un salario de cerca de 300.000 euros anuales”, aunque en el comunicado no se aclara el tipo de irregularidad cometida que ha llevado a su cese.

Ramos también ha defendido la validez de los llamados e-títulos, cuya oficialidad se había puesto en duda en las últimas semana, alegando que “el uso de la misma fórmula por parte de muchas universidades españolas”.

Además, en su informe al Consejo el actual rector ha trasladado a los miembros que se va a trabajar en “la redacción de un código ético específico para la URJC”, el cual se llevará próximamente al Consejo de Gobierno para su aprobación.

“Sabemos que han existido comportamientos irregulares en nuestra institución y, por ello, como universidad volveremos a la normalidad si fundamentamos nuestras acciones en dos pilares: nuestra firmeza para evitar que estas puedan volver a producirse y apostar con más por una docencia y una investigación de calidad”, ha añadido Ramos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top