Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Regimiento de Infantería “Tenerife” n.º 49 en el 207 aniversario de la batalla de “La Albuera”

El Regimiento de Infantería “Tenerife” n.º 49 en el 207 aniversario de la batalla de “La Albuera”

El Regimiento de Infantería “Tenerife” n.º 49 en el 207 aniversario de la batalla de “La Albuera”
El día 16 de mayo, se conmemoró el 207 aniversario de la batalla de La Albuera, un glorioso hito español en la Guerra de la Independencia. La batalla tuvo lugar el 16 de mayo de 1811, donde la Infantería Española escribió una de las más destacadas páginas de su historia.

Como viene siendo tradición, una representación del Batallón de Infantería Motorizable “Albuera” I/49, encabezada por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Tenerife” Nº 49, a quien acompañaban un capitán, un brigada, un cabo mayor y un cabo1º portando el guión del batallón, se desplazaron hasta la población que da nombre a nuestro batallón para celebrar el aniversario de tan destacada batalla, y de la que el batallón “Albuera” es hijo adoptivo de La Albuera desde 2013.

En el acto, presidido por el Coronel Jefe Accidental de la Brigada “Extremadura” XI, D. Antonio Ramón Llorens Pérez, participaron una escuadra de gastadores, una sección de honores, y la banda de guerra de la BRIMZ “Extremadura” XI. Durante el acto el guión del batallón “Albuera” ocupó un lugar preferente dentro de la formación, tomando parte junto con el resto de guiones y banderines en el acto de homenaje a los caídos.

Tras los honores, y la revista de la fuerza por parte del Coronel Jefe Accidental de la BRI XI, se llevó a cabo el izado de las banderas de Extremadura, Europa, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Portugal y España, e interpretación de himnos. A continuación se realizó el acto a los caídos, finalizando con un desfile militar.

Para el batallón “Albuera”, participar en los actos conmemorativos de la batalla de La Albuera tiene una gran importancia, ya que da la oportunidad de darse a conocer especialmente, a la población civil de la localidad que da nombre al batallón. Además, el recuerdo de aquellos que dieron su vida por España es un acicate más para el trabajo diario de todos y cada uno de los hombres y mujeres que pertenecen a esta Unidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top