Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

El resultado de elecciones parciales no cambia panorama político en Pakistán

15 Oct./Agencias

El gobernante Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI) y la opositora Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) se repartieron la mayoría de escaños de la Asamblea Nacional (NA, Cámara Baja) en juego en las elecciones parciales celebradas el domingo, lo que no cambia el panorama político del país.

Según datos no oficiales publicados hoy por la Comisión Electoral de Pakistán (ECP), el PTI y el PML-N lograron cuatro escaños cada uno de los 11 en juego que se quedaron sin asignar tras las elecciones del pasado 25 de julio.

Los tres restantes fueron a parar a partidos menores.

Entre los candidatos más importantes que se presentaron destaca el ex primer ministro Shahid Khaqan Abbasi, que fue derrotado en las dos circunscripciones en las que se presentó en las elecciones de julio y ahora ha recuperado su escaño.

También se impuso en los comicios Samar Haroon Bilour, viuda del político Haroon Bilour, asesinado por los talibanes durante la campaña electoral de este verano.

Así, los resultados de estos comicios parciales en los que estaban en juego 35 escaños nacionales y provinciales no cambian el panorama político.

El PTI, la formación del ahora primer ministro Imran Khan, se impuso en las elecciones generales del 25 de julio al obtener 151 escaños de los 342 que forman el Parlamento, y para formar Gobierno estableció una alianza con otros partidos menores.

Durante la tensa campaña electoral, partidos y grupos de derechos humanos denunciaron presiones por parte de “los poderes establecidos” (alusión a los militares) a la prensa y algunos candidatos para favorecer al PTI.

Esas elecciones supusieron la segunda vez en la historia del país en la que un Gobierno acaba un mandato electoral completo y da paso a uno nuevo, tras haber estado gobernado la mitad de su historia por militares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top