Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

El rey recibe a la cúpula de la Conferencia Episcopal y la Fundación Pablo VI

4 Oct./Agencias

Felipe VI ha mantenido hoy un encuentro con una delegación de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y de la Fundación Pablo VI con motivo de la celebración del congreso “Iglesia en la sociedad democrática”, organizado para reivindicar el papel de la institución eclesiástica desde la Transición.

La reunión ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, con la asistencia del presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, y del vicepresidente, Antonio Cañizares.

La representación de la cúpula de los obispos españoles la ha completado su secretario general, José María Gil Tamayo.

Por parte de la Fundación Pablo VI, han estado su presidente y obispo de Getafe (Madrid), Ginés García Beltrán; el director general, Jesús Avezuela, y el subdirector, Fernando Fuentes.

El jefe del Estado les ha saludado y ha posado con ellos ante los medios gráficos y, a continuación, ha mantenido la charla en el Salón de Audiencias.

La delegación ha explicado a Felipe VI que el objetivo del congreso es poner en valor la contribución de la Iglesia para que hubiera una transición a la democracia en paz y convivencia, su relación con el Estado en estos 40 años y su tarea social en ámbitos como la educación, la cultura y el desarrollo social.

El foro “Iglesia en la sociedad democrática” comenzó ayer, miércoles, en Madrid, y se va a clausurar hoy tras la celebración de varias mesas redondas.

La Fundación Pablo VI fue creada hace 50 años por el cardenal Ángel Herrera Oria para promover el diálogo con la sociedad y la cultura.

En la actualidad, esta entidad constituye el núcleo principal del campus de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top