Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Sirius VI de la Armada Española campeón absoluto de la regata oceánica

El Sirius VI de la Armada Española campeón absoluto de la regata oceánica

El TP52 Sirius VI de la Armada Española no sólo ha sido el primer barco en cruzar la línea de llegada de la regata colombina Huelva-La Gomera proclamándose vencedor en tiempo real, sino que también ha conseguido el triunfo absoluto al vencer en tiempo compensado al resto de sus rivales.

La salida de la cita oceánica fue el pasado sábado 1 de septiembre a las 14.00 horas en aguas de Punta Umbría (Huelva), y tras navegar más de 756 millas náuticas que separan La Gomera, el pasado 5 de septiembre a las 07h: 46 min: 58seg, el Sirius VI era el primero de los 11 participantes en llegar.

Tras el barco de la Armada Española, cruzaban la meta el Adrián Hoteles, del tinerfeño Daniel Adrián, seguido del Gálbula de Pedro Gonzalo, pero sin lograr vencer al Sirius VI en tiempo compensado.

Entre los que faltaban por llegar, sólo amenazaban el triunfo del barco tripulado por regatistas de Lanzarote, barcos de menor eslora como el Veracruz 500 Pantalán Cero de Jordi “Peque”Doménech o el Pillabán, patroneado por el sevillano Sergio Llorca.

Precisamente era el Pillabán quien mantuvo la emoción hasta el último momento, pero finalmente no logró llegar antes de las 30 horas y 39 minutos que necesitaba el Sirius VI para proclamarse campeón también en tiempo compensado.

La tripulación del ganador Sirius VI contaba con un excelente palmarés antes de empezar, la tripulación habitual del Sirius VI venía de ganar la Semana Náutica de Melilla y está formada en su mayoría por militares en servicio dirigidos por el capitán de navío Jorge Flethes, junto a Enrique Flethes, Gonzalo Millán, Paco Molina, Ángel Diez, Agustín Espada y Emilio Croques.

Para esta ocasión se complementaron con cinco regatistas de primer nivel que venían de ganar la prestigiosa Copa del Rey de vela en los equipos “Estrella Damm” y “Bribón – Movistar”, entre ellos están los lanzaroteños Ricardo Terrades, Federico Morales y Gonzalo Morales, el catalán Aleix Gelabert y el sevillano Nacho Murube.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sirius VI

2. Pillabán

3. Veracruz 500 Pantalán Zero

4. Adrián Hoteles

5. Gálbula.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top