Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Empresaris de Catalunya rechaza a Torra por su “extrema radicalidad”

15 May./Agencias

La entidad empresarial Empresaris de Catalunya ha rechazado la idoneidad del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque consideran que representa la “extrema radicalidad con tintes xenófobos”.

En un comunicado, la entidad no independentista también ha criticado el programa de gobierno que el candidato de JxCat ha expuesto durante la segunda vuelta de su sesión de investidura, en la que ha salido elegido gracias a los votos favorables de su partido, ERC y la abstención de la CUP.

Empresaris de Catalunya ha avisado de que se trata de un programa “basado en la ruptura de la legalidad” que “generará inseguridad jurídica y frenará la inversión exterior e interior, afectando al empleo”.

“Cataluña se asoma a un nuevo periodo de paralización administrativa, falta de iniciativa por parte de la Generalitat y confrontación impulsada desde los poderes públicos”, ha alertado el presidente de la entidad, Josep Bou.

Por este motivo, Bou ha reclamado a los partidos constitucionalistas que aparquen sus diferencias en pro de “una estrategia común en defensa del interés del conjunto de los catalanes”.

Por último, la entidad ha reprochado que se plantee poner al frente de algunas consellerías a soberanistas presos o en el extranjero porque esto implica “mantener la tensión” y dificulta la articulación de una administración eficaz, en línea con lo que “Cataluña requiere hoy día”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top