Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Entradas agotadas para el concierto para bebés “Sueños de una nube” de la OFGC,

Entradas agotadas para el concierto para bebés “Sueños de una nube” de la OFGC, con la colaboración de Fundación DISA

El concierto, dirigido a bebés de entre 12 y 36 meses, pone de manifiesto valores como la amistad y la empatía.
El espectáculo estará llevado por Ruth Sánchez (actriz) y Laura Bosa (narración y voz).
Las piezas instrumentales serán interpretadas por Hepsiba Bernal (percusión) y el Cuarteto de Saxofones “Travesía”.
Tendrá lugar el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo en la Sala Gabriel Rodó a las 10.00 y 11.30.
La Fundación DISA colabora en la temporada de Conciertos escolares y en familia de la OFGC.

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) cuelga el cartel de entradas agotadas para el Concierto para bebés “Sueños de una nube: músicas para imaginar” en sesiones que tendrán lugar el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo a las 10.00 y 11.30 h. en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC).

Con este espectáculo, con carácter de estreno absoluto, concluye la temporada 17-18 de los Conciertos en Familia, iniciativa artística, educativa y social del Cabildo de Gran Canaria que cumple los 25 años acercando la música a niños y familias de toda Gran Canaria y que cuenta una vez más con la inestimable colaboración de la Fundación DISA.

“Sueños de una nube”, con texto de Laura Bosa, es una historia que refleja que cualquier cosa es posible si luchamos por conseguirla, poniendo de manifiesto valores como la amistad y la empatía. Este hilo conductor está ilustrado con una selección musical pensada especialmente para bebés de entre 12 y 36 meses en pleno desarrollo del control corporal y del lenguaje. En esta etapa, el niño/a empieza a adecuar su movimiento a la música que escucha y desarrolla el sentido del rítmico físico y la coordinación. Las canciones, actividades y ritmos elegidos para este cuento incitan al juego, ayudando al movimiento y la participación de los más pequeños. Para ello se utilizará una metodología activa y participativa, cargada de experiencias donde el bebé será el protagonista, en un ambiente de afecto y confianza para poder expresarse con libertad y disfrutar de las propuestas.

El concierto ofrece un entorno musical muy diverso de estilos, ritmos y modos, con piezas con y sin letra ya que cada una de ellas incide en un aspecto diferente del desarrollo. Se incluye asimismo material inédito, tanto piezas originales como de autores con reconocida experiencia en el ámbito educativo. La selección musical está formada por Mamá tamborila (Jaime Quesada), Chapotea (Pablo Buchó), Danza del hada del azúcar (Chaikovski), Acuario (Saint-Saëns) y Música acuática (Haendel).

Para llevar a cabo esta función se contará con la presencia de Ruth Sánchez (actriz) y Laura Bosa (narración y voz) que darán calidez y vida a los personajes representados en el cuento además de realizar las propuestas cantadas y demás actividades. En las piezas instrumentales participará Hepsiba Bernal (percusión) y el cuarteto de saxofones “Travesía”, formado por Néstor O. Ramírez (soprano), Jonás Quesada (alto), Eduardo Naranjo (tenor) y Eliseo Bordón (barítono).

SINOPSIS ARGUMENTAL
Cualquiera quisiera ser una nube para poder contemplar la belleza infinita del cielo, cualquiera, menos Nubelina, una preciosa nube tan blanca que destacaba entre las demás. Esponjosa y cálida, de esas que están listas para abrazar y empezar a soñar… Nubelina siempre estaba triste, vagaba por el cielo contemplando el hermoso mar bajo sus pies, deseando con fuerza poder bajar algún día a nadar entre sus aguas. Contemplaba el mar desconsolada y éste, sólo le devolvía su propio reflejo. Pero un día, un pez que nadaba cerca se asomó fuera del agua y su vida cambió para siempre.

La producción corre a cargo del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC.

“Sueños de una nube” se representa por primera vez en Conciertos Escolares y en Familia.

Sobre la Fundación DISA
La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción. Más información en www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top