Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Entrevista a D. Carlos Magdalena: LA MALA PLANIFICACIÓN DE LOS”MANTEROS”

LA MALA PLANIFICACIÓN DE LOS”MANTEROS”

Preparados para entrar en el mes que junto al calor es la época en donde la ciudadanía mas ociosa se encuentra y todos son parabienes de buenos momentos en el que cada uno se encuentra. En este Sur es donde se ven mas las estructuras y trabajos que nuestras autoridades turísticas están fomentando en nuestro suelo, tratando de que esto tenga siempre un ambiente y sea diferente hacia nuestro turismo y para el mismo nativo.
D. Carlos Magdalena es un empresario de la restauración, Presidente de las PYMES en el Sur de Tenerife. Magdalena es un empresario que esta totalmente al día y no cesa en su empeño de que este Municipio de Tenerife sea dado por fin sobre el punto turístico uno de los mas visitados y deseados del turismo, y es por eso que sea su opinión sobre algunos actos que se hagan en este Sur tengan en el el mas firme defensor de todos estos proyectos que aran la mejora del lugar.

PREGUNTA) ¿Se sabe que se ha aceptado de que los “Manteros” tengan su sindicato para tener las armas legales contra las Pymes que son legales que venden los mismo productos que los comerciantes?.

RESPUESTA) Primeramente que esto hay que saberlo, para tener un Sindicato hay que tener una actividad que este recogida dentro de las normativas y dentro de la legalidad, porque si nos evidentemente los Sindicatos no tienen función alguna porque si se ejerce una actividad que no es legal ya no pueden estar. No se acaba de entender que una actividad que se desarrolla en la calle que no esta regulada bajo ningún reglamento y es una actividad que se considera ilegal, la venta ambulante, el mantero, esto se considera una actividad ilegal, si ahora van a tener una Sindicato que defiende los derechos de estos señores si los tienen, el que les ha otorgado ese sindicato les tiene que ofrecer un local para reubicarlos y que paguen los alquileres pertinentes y los aranceles de derecho que paga cualquier empresa. Yo no tengo ningún problema de que se abran negocios aunque sean repetitivos, pero es ridículo repetir mil veces lo mismo, pero cada un hace lo que quiere o lo que conoce, si es en la restauración tendrá que abrir muchos bares y restaurantes, pero la verdad de todo esto es que hay que pasar por la legalidad, y a partir de ese momento podrán ejercer en plan legal y pedir los sindicatos que crean oportunos pedir. Pero se expenden mercancías que no han pasado ningún tipo de control, sin calidad en muchos caso falsificadas, así que por estos motivos y muchos mas no nos parece loable que un Gobierno acepte de que se pueda hacer un Sindicato a los “Manteros” cuando la policía esta hasta las narices de correr detrás de estos para que ahora vengan ustedes acepando de que se puede practicar no teniendo en cuenta a los comerciantes legales que pagan todos sus derechos y exhiben solo material fiable para el comprador y para el mercado en general

PREGUNTA ) ¿Se ha dado por fin el carpetazo al edificio en plena playa llamado “la casa del coronel” y que hasta ahora mas de “cuarenta años) ha estado cerrada en pleno litigio y últimamente ocupada por “okupas”, hasta que hoy se ha resuelto vallar la casa, quien decidirá la finalidad de la casa?.

RESPUESTA) El resultado en si no se sabe como va el litigio de este caso y quien debe o no disponer de esa propiedad, lo que si esta muy claro es que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad y Costa otra, pues esto esta dentro de la demarcación de Costas y de una explotación del Ayuntamiento y que se debe salvaguardar la seguridad por encima de todo. El propietario tendrá mas responsabilidad de eso no cabe duda, pero no se entiende que se hagan expropiaciones en muchos sitios y en esta casa no ha habido forma de hacerla, cual ha sido el motivo, aunque tampoco tiene que ser forzosamente una expropiación, además se pude convertir en un edificio de uso. pero tiene que haber acercamiento, tiene que mediar la ley, la seguridad perimetral que ha hecho el Ayuntamiento habrá que felicitarlos porque esta de recibo de la seguridad que se han enmarcado, ya que todos sabemos la inseguridad que esto traía y provocaba, ya no solamente el entorno y el perímetro exterior, sino también el perímetro interior tenia un tropel de gente okupa que vivían en esa casa, mas que todo para evitar desgracias de derrumbes que podría pasar en ese inmueble en donde tanta gente vivía de okupa, esas son las medidas que creemos que el Ayuntamiento ha tomado, y hay que aplaudirles esa actuación, pero también decimos que el trabajo esta sin terminar, eso no pude ser otro “mamotreto” en mitad de la playa , se tiene que optar por darle un uso correcto a ese lugar, tiene que ser así, o si tiene que ser la propiedad, o lo derriba el inmueble o lo entrega, lo que no puede ser es tener un vació legal como se presume que se tiene .

P)¿Los PMM han dado muchas opiniones encontradas en este Municipio sobre las licencias hoteleras que se han dado. Cree que esto ha dado lugar a que se tenga prisa por tener el PGO?.

R) Yo pienso que los PMM fue una cuestión que tuvimos que abordar en un determinado momento porque en Arona se llega siempre tarde rápido y mal, no hubo capacidad en Arona para reaccionar en esta cuestión, ya creo que podría haber sido una aportación importante para los Cristianos, para Arona para hacer lo que realmente esta, no para hacer la maraña que después se quiera hacer, los Planes de mejora ya lo dice es mejora, lo que no podemos hacer ahora es decir esto se puede utilizar para…. no, mire, en plan de Modernización y Mejora esta muy claro lo que significa, para lo expuesto antes de mejorar un recinto nos vale, ahora para que ustedes den licencias para hoteles nuevos hay que tener reservas. Par que podamos entrar en un Plan Parcial y en un Plan General primero tenemos que tener ordenado lo que ya tenemos, precisamente los PMM no hubieran servido si no tuviéramos que afrontar el gran reto del Plan General y ordenar lo que tenemos en este Municipio que dato de mas de cuarenta años. Así que para empezar un nuevo Plan General y para un buen Plan General como el que tenemos que tener es reordenar lo que ya tenemos, y es sera el fundamento de los PMM tendría que ser este porque es un plan de mejora de lo que evidentemente ya tenemos, no se puede crear un plan de mejora de algo que no existe, así que tendremos que aprovechar esta coyuntura, que insistimos en los Cristianos esto llego con 24 horas de antelación para cerrarlo, es haga es ético y algo anormal que por cuestiones de Cabildo, Gobierno de Canarias hay alguien que haga trampas y marañas, en política hay que tener la responsabilidad de que los Gobiernos tengan la responsabilidad de ser ecuánime para el reparto de las actividades de cada Municipio. Modernicemos lo que tenemos y ese sera la meta a conseguir para tener un buen y gran Plan de Ordenación.

Salvador Barnes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top