Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Entrevista a LUIS GARCIA CONCEJAL DE URBANISMO DE ARONA. LA PUESTA A PUNTO DEL URBANISMO EN ARONA ES UN HECHO

LA PUESTA A PUNTO DEL URBANISMO EN ARONA ES UN HECHO

Una de las grandes bazas que ha tenido este Municipio de Arona en cuanto a su Urbanismo, ha sido siempre el caballo de batalla pero que desde el año 1993 no han sido capaces los gobernantes que ha tenido este Municipio en hacer un Plan de Ordenación. Hoy y después de muchos años de maquillar el urbanismo por concejalías que eso les llegaba tarde y demasiado grande, han estado pasando los años y las legislaturas se sumaban unas a otras y el equipo Municipal se convirtió en un bloque de ineptos que dejaron al Municipio en un reino de Taifas, en cualquier sitio se edifico, sin proyecto y si los hubo, se perdieron entre despachos. Una de los ripios a sumarles a Coalición Canaria que esto muchos años al frente de este Municipio y en esta materia fue un rotundo fracaso, por no entrar en otras que estuvieron al mismo nivel.
Hoy se ha apostado por tener técnicos muy valorados en Urbanismo, una Concejalía que funciona y tiene mucha espectación ante el ciudadano por los éxitos que se han apuntado y al Concejal Luis García se le debe esta proyección urbanística, que esta desarrollando y realizando en el Gobierno actual una buena política en Arona.

Pregunta) ¿Uno de los problemas que tenemos constancia que están en conversaciones es el tema de “TEN BEL”, por la importancia que tiene en lo urbanístico como en el turismo?.

Respuesta) El tema y solución de Ten Bel pasa porque la propiedad nos presenta a nosotros un proyecto de urbanización actualizado, ya hemos quedado con ellos que eso eran los documentos a presentar y se esta trabajando el ello. para vincular o reflejar lo que se quiere hacer cara al futuro con esa opción turística que tiene Ten Bel en esa parcela turística que se tiene, pero lo que se tiene que hacer en esa ruta que hemos planteado es el proyecto y presentación de una Urbanización que refleje la realidad de Ten Bel, a partir de ese momento y si el proyecto sale aprobado permitirá que a los dueños legítimos del suelo, les permitamos que lleven a cabo las obras para restituir todo Ten Bel, espacios verdes, viales, aceras, luminarias etc. A partir de ese momento es cuando el Ayuntamiento se planteara poder dar algún tipo de licencias a esas zonas turísticas, antes no, cuando se tenga la idea que se esta trabajando por el interés general, nosotros estaremos en disposición de otorgar las licencias de edificación de esas parcelas turísticas.

Pregunta) ¿En este momento hay quien esta pidiendo que para abrir algo el embotella miento de la ciudad aran falta abrir mas calles en los Cristianos, lo tienen proyectado?.

Respuesta) Todo esto estará proyectado y reflejado en el Plan General, entendemos que es necesario y que hacen falta, pero ahora mismo si es cierto que es muy difícil hacerlas ahora ,y que se lleve a cabo explotaciones, se puede hacer, pero lo mas lógico y mas razonable es hacerlo en el marco del Plan General y que ya se planifique y se ordene el suelo de los Cristianos.

P) ¿Lo mas espectacular que esta viendo la ciudadanía es que por fin el “Mojón” va cogiendo color y se presume que se empezara en breve todo esa colosal realización hotelera?.

R) ¿En el tema del Mojón se esta trabajando mas de seis meses en los “Parques del Mojón”, todo aquel que pase y vea, entrando o saliendo de los Cristianos lo puede ver perfecta mente, y es mas, ya se esta trabajando en las cafeterías de esos “parques” y que después saldrán a licitación. Todo va aun buen ritmo, incluso el acerado de entrada y salida a los Cristianos, el trabajo va bastante adelantado, incluso ya hemos conseguido la primera licencia en el marco del Mojo, y estamos trabajando en la segunda que es la parcela de la compañía hotelera Spring frente a la fuente de la entrada a los Cristianos, con lo cual se esta cumpliendo el trabajo por ambas parte el Ayuntamiento, y que en verdad sera un empuje espectacular urbanísticamente y turísticamente para los Cristianos y para todo el Sur. Haciendo ver que el trafico no se cerrara como alguien a puesto en aviso, nosotros hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Compensación porque entendemos que el empezar a trabajar en el Mojón puede acarrear mas problemas de trafico y lo que estamos intentando es solucionar esos problemas desde el Municipio con las propias ideas del Mojón- Ahora mismo solo hay una vía abierta que es la que pasa por la Madrigueras y sale a los Juzgados, pero habiendo otras vías interiores del Mojón, cuando el Ayuntamiento pueda recepcionar esos viales entendemos que se descongestionara bastante la entrada a los Cristianos.

P) ¿Lo mas aplaudido que se ha visto en estos días por la opinión de vecinos y ciudadanos al Ayuntamiento y a su Concejalía es el logro que han tenido ustedes con poder solucionar el tema de la “Casa del Coronel” que ha estado en un perpetuo derrumbe, dando cobijo a drogadictos, okupas y ocasionando un deterioro urbanístico y ambiental de primer nivel?.

R) Este trabajo que se ha solucionado no es la consecuencia de una reunión, han sido muchas no solo en el Ayuntamiento fuera de el también y de ver buena disposición por todas las partes, pero no aflojando el Ayuntamiento que el objetivo que tenia era eliminar ese foco de suciedad, de drogas y un ambiente demasiado enrarecido, y mas en un sitio emblemático en los Cristianos, así que nuestro objetivo era que había que dotar a la Bahía de los Cristianos de un espacio a recuperar como la “Casa del Coronel” y todo su entorno y ofrecerle a todas aquellas personas que pasan por allí y quieran disfrutar de todo ese entorno, de estar en un edificio que es historia de este rincón del Sur. El Ayuntamiento hará en poner en valor ese inmueble, y con los proyectos que se tienen nos interesa a todos que ese recinto sea como ya hemos dicho un referente de los Cristianos.

Salvador Barnes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top