Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ERC espera que JxCat plantee investidura efectiva y sin consecuencias penales

ERC espera que JxCat plantee investidura efectiva y sin consecuencias penales

3 Feb./Agencias

ERC cree que existen varias opciones para llevar a cabo la elección de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat sin consecuencias penales para los parlamentarios, aunque evita detallarlas, a la espera de que sea JxCat quien haga su propuesta para una investidura que sea efectiva.

Así se ha expresado el diputado de ERC Gerard Gómez del Moral antes de una de las once asambleas territoriales organizadas por el partido para que la militancia debata sobre el momento político después del 21-D.

Gómez del Moral ha incidido que ERC está “absolutamente predispuesta” a hacer “los esfuerzos que convengan” para encontrar la fórmula que permita a Puigdemont ser un presidente efectivo que pueda nombrar “al día siguiente de la investidura” un Govern, con el fin de “desencallar la situación y acabar con el 155”.

Preguntado por si hay margen para investir a Puigdemont sin consecuencias penales para los diputados, ha afirmado que cree que hay varias opciones, que sin embargo no ha detallado, alegando que es JxCat quien debe hacer la propuesta, porque es la fuerza “que recibió más apoyo” el 21-D dentro de las formaciones soberanistas.

En el actual contexto, Gómez del Moral ha explicado que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha visitado hoy al presidente del partido, Oriol Junqueras, en la prisión para conocer su opinión sobre la situación política, y que mañana será el turno del diputado en el Congreso Gabriel Rufián.

Sobre el borrador que ha desvelado la CUP sobre el acuerdo fallido con JxCat y ERC para la investidura que se tenía que celebrar el pasado martes, el diputado republicano ha detallado que incluye “propuestas que se han trabajado y que se seguirán trabajando de una forma intensa” pero ha puntualizado que en ningún caso es un “acuerdo cerrado”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top