Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ERC y PDeCAT ven falta de independencia de los jueces por sentencia hipotecas

ERC y PDeCAT ven falta de independencia de los jueces por sentencia hipotecas

7 Nov./Agencias

ERC y PDeCAT han criticado la “falta de independencia” del poder judicial ante la nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la hipoteca y los independentistas han señalado que pedirán la dimisión del presidente del alto tribunal, Carlos Lesmes.

La diputada de ERC Carolina Telechea ha señalado en el Congreso que la decisión del Supremo de hacer pagar al cliente este impuesto es un “claro ejemplo de que no hay separación de poderes y que la banca está por encima de todos”.

“Esto no ocurre en cualquier país democrático”, ha señalado tras mostrar su sorpresa por la rectificación de una sentencia del Tribunal Supremo dictada hace tres semanas y que imponía a la banca el pago de este gravamen.

En su opinión la rectificación se debe a que “alguien hizo una llamada y dijo que el poder económico iba a sufrir perjuicios, a pesar de que la banca ha sido rescatada con dinero público”, al tiempo que ha confiado en que los ciudadanos puedan recurrir ante los tribunales europeos.

Telechea ha insistido en que en España “no existe justicia” y los tribunales “no son realmente imparciales” mientras la diputada del PDeCAT Lourdes Ciuró ha señalado en su cuenta de Twitter que pedirán la dimisión inmediata del presidente del Tribunal Supremo.

“Llamada. Freno de mano y rectificación. Inaudito! Constatamos que la independencia judicial es un espejismo. Ridículo del TS que exige dimisiones. Exigiremos la dimisión inmediata de Lesmes”, señala en su mensaje a las redes sociales.

ERC también se ha reafirmado en su propuesta urgente de reformar el sistema judicial, especialmente la elección de los miembros de los alto tribunales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top