Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
España expresa su preocupación por la retirada de EEUU del tratado nuclear

España expresa su preocupación por la retirada de EEUU del tratado nuclear

22 Oct./Agencias

El Gobierno ha expresado hoy su preocupación por el anuncio de que Estados Unidos se retirará del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, más conocido como “tratado INF” y por el deterioro del régimen del control de armas en el espacio euroatlático.

Este tratado, concluido entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética en 1987, es uno de los pilares esenciales del sistema euroatlántico de control de armamentos y, como tal, uno de los garantes de la paz y la seguridad en el continente europeo, ha destacado el Ejecutivo en un comunicado.

El Gobierno recuerda en la nota el comunicado de la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada el pasado mes de julio, en el que se hacía constar que Estados Unidos estaba cumpliendo con el tratado INF al tiempo que se reiteraban las dudas acerca del patrón de conducta de la Rusia en este ámbito.

Además, expresa su “gran preocupación” ante el deterioro del régimen de control de armas en el espacio euroatlántico, integrado por toda una arquitectura de instrumentos convencionales que durante décadas han propiciado la paz y la estabilidad en nuestro continente.

“Es preciso seguir apostando por el derecho internacional como el mejor modo para dirimir las controversias, regular y hacer predecibles las conductas de los estados y condenar y sancionar eventuales incumplimientos”, subraya el Gobierno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top