Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Estudian si entregar a Argentina al traficante de armas que involucró a Menem

Estudian si entregar a Argentina al traficante de armas que involucró a Menem

4 Nov./Agencias

La Audiencia Nacional estudiará mañana en una vista si extraditar a Argentina al traficante de armas franco-estadounidense Jean Bernard Lasnaud, quien acusó en 2002 al expresidente argentino Carlos Menem de estar al tanto del contrabando de armamento del país sudamericano a Croacia y Ecuador.

Lasnaud ya fue extraditado desde Suiza a Argentina en 2002 y declaró entonces a la Justicia de este país que Menem conocía el contrabando. Finalmente, un juez de Buenos Aires le dejó en libertad por falta de pruebas de asociación ilícita y contrabando agravado.

La Justicia argentina emitió una nueva orden de arresto contra él por la que se le detuvo recientemente en España y ahora se iniciará el procedimiento de extradición con la vista que se celebrará mañana ante la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia, en la que la Fiscalía española se pronunciará acerca de si apoya o no su entrega.

El tribunal tendrá que decidir si extradita a Lasnaud, quien involucró al Gobierno de Menem afirmando que estaba “al tanto” del contrabando de armas a Croacia y Ecuador, cometido entre 1991 y 1995.

En concreto, antes de ser liberado en 2002 dijo a la Justicia argentina que un contrabandista que intervino en la operación ilegal le comentó que el propio Menem, gobernante de Argentina entre 1989 y 1999, conocía la existencia del contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Ecuador recibió 5.000 fusiles automáticos y 75 toneladas de municiones argentinas a comienzos de 1995, cuando libraba una guerra no declarada con Perú por un antiguo litigio fronterizo, por lo que estaba prohibido vender armamentos a esos países.

A Lasnaud también se le investigaba por operaciones de contrabando de armas argentinas a Croacia entre 1991 y 1995, cuando estaba prohibido vender armamentos a esa y otras naciones involucradas en el conflicto de la antigua Yugoslavia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top