Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Europa y sus RUP se dan cita esta semana en Canarias

Europa y sus RUP se dan cita esta semana en Canarias

 

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la XXIII Conferencia de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas

Asistirán, entre otros, el Rey Felipe VI, el presidente de la Comisión Europea, la comisaria europea de Política Territorial, la ministra de Política Territorial, la ministra de Ultramar del Gobierno de Francia o la secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Portugal

La XXIII Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 21 al 23 de noviembre, el Presidente Fernando Clavijo traspasará la Presidencia de la Conferencia de Presidentes RUP al Presidente de San Martín, el Sr. Daniel Gibbes.

La Conferencia de Presidentes de las RUP es el principal órgano de cooperación política y técnica entre estas regiones, cuyos objetivos generales de cooperación se recogen en el Protocolo de Cooperación renovado en 2016.

La importancia de las RUP para la Unión Europea ya quedó ratificada, en Guayana, cuando Fernando Clavijo accedió a la presidencia de esta Conferencia, con la participación, entre otros, del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y del presidente francés, Emmanuel Macron.

A la Conferencia de Presidentes RUP que comienza este jueves, asistirán, entre otros, el jefe de Estado de España, Felipe VI (se trata de la primera ocasión en la que se da este hecho); el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; la comisaria europea de Política Territorial, Corina Cretu; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; la ministra de Ultramar del Gobierno de Francia, Annick Girardin, o la secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Portugal, Ana Paula Zacarías.

En cuanto a la actividad prevista, paralelamente a la propia Conferencia, el próximo miércoles, 21 de noviembre, será presentado el Informe del Banco Europeo de Inversiones sobre las RUP y ese mismo día se procederá a la firma del Memorándum de entendimiento entre San Martin y Canarias en un lugar emblemático de la ciudad como es la Casa Colón.

Ya el jueves tendrá lugar la Apertura Oficial de la XXIII Conferencia de Presidentes RUP tras la que se desarrollará la sesión interna de trabajo de los 9 presidentes en el Auditorio Alfredo Kraus y, posteriormente, la firma de la vigésimo tercera Declaración de Presidentes RUP. Paralelamente, se llevarán a cabo varias visitas en materia de medio ambiente, educación y energía. Ya por la noche, el teatro Pérez Galdós albergará la cena oficial que contará con la presencia del Rey, Felipe VI.

El viernes se llevará a cabo la sesión asociativa, también con la presencia del Rey, Felipe VI, así como el traspaso de la Presidencia de las RUP a San Martin y la clausura de la XXIII Conferencia de Presidentes RUP.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top