Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Felipe VI visita el miércoles en Bruselas la nueva sede de la OTAN

Felipe VI visita el miércoles en Bruselas la nueva sede de la OTAN

18 Nov./Agencias

Felipe VI visitará el próximo miércoles, día 21, en Bruselas la nueva sede de la OTAN, que se inauguró en julio del pasado año para albergar a los 4.000 trabajadores de la Alianza Atlántica y los 2.000 adscritos de los 29 países miembros de la organización, han informado fuentes de la Casa Real.

En su recorrido por el nuevo cuartel, el Rey estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por el secretario general de la OTAN, el noruego, Jens Stoltenberg.

El edificio quedó inaugurado simbólicamente por los líderes de los países miembros de la OTAN en la cumbre celebrada en julio de 2017, aunque ha sido este año cuando ha estado plenamente operativo.

La nueva sede, en la que don Felipe pronunciará unas palabras, está situada justo enfrente de la antigua, que albergó las oficinas de la Alianza Atlántica desde 1967.

El moderno cuartel empezó a construirse en 2010 y ha costado 1.120 millones de euros, financiados por los países miembros.

En la víspera, Felipe VI y Robles asistirán a una cena ofrecida por el representante permanente de España en la OTAN, Miguel Fernández-Placios, han informado fuentes de Defensa.

España es el tercer país miembro de la OTAN que menor porcentaje del PIB destina a defensa, con un 0,92 por ciento en 2017, solo por delante de Bélgica y Luxemburgo, y lejos del 2 por ciento que los miembros de la Alianza Atlántica se comprometieron a alcanzar en 2024.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top