Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Felipe VI y Bachelet tratan cooperación de España con ONU en derechos humanos

Felipe VI y Bachelet tratan cooperación de España con ONU en derechos humanos

12 Dic./Agencias

El Rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con quien ha tenido ocasión de examinar la cooperación de España con esta oficina de las Naciones Unidas.

Felipe VI ha dado una cordial bienvenida a Bachelet en el Salón de Audiencias, donde ambos han posado para los medios gráficos mientras intercambiaban algunos comentarios en tono distendido antes de pasar al despacho del monarca para mantener una reunión a la que han asistido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y la asesora de la Alta Comisionada Carmen Domínguez.

La visita a España de Bachelet tiene lugar un día después del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fecha que Bachelet conmemoró mientras asistía a la cumbre de la ONU celebrada en la ciudad marroquí de Marraquech, donde se adoptó el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Ante este aniversario, la Alta Comisionada criticó a los políticos que “parecen haber olvidado” la esencia de la Declaración y subrayó que es necesario ratificarla “cada día y cada año”, porque, aunque todos nazcan libres e iguales, “millones de personas en este planeta no se quedan ni libres ni iguales, su dignidad es pisoteada y sus derechos violados a diario”.

Esta mañana, Bachelet ha participado en Madrid junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un foro sobre el 70 aniversario, en el que ha denunciado el uso populista y electoral de la emigración y ha lamentado que ese fenómeno se perciba “como una amenaza”.

Bachelet, que accedió el pasado 3 de septiembre al cargo de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, fue recibida en Madrid como invitada de Felipe VI y la reina Letizia durante su segundo mandato como presidenta de Chile, cuando protagonizó en octubre de 2014 la primera visita de Estado que recibía España en el actual reinado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top