Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

FEPECO: REGRESO AL FUTURO. Por José Ana Pérez Labajos.

Después de largo tiempo de inasistencia, por estar afectado por un virus de origen gomero, hoy miércoles estuve en un acto de la Federación Tinerfeña de la Construcción en el que la primera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González y el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, exhibieron su marca (PP) de buenos y dialogantes gestores. (Plan General y Economía Sumergida). Bermúdez ha acertado al rodearse de un equipo joven, con ganas de resolver los problemas urbanísticos de la capital. Fepeco, como es su costumbre, sigue siendo un foro formidable para la información y la demanda de trabajo para el sector, “obras, son amores….”.

Reconozco que el presidente Óscar Izquierdo, en este sentido, está haciendo una gran labor, no obstante, desde Antonio Plasencia se perdió la batalla que algunos dimos de definir las distancias con la política y de practicar una defensa contundente de la seguridad jurídica.

La asociación Empresarial de la Construcción de Tenerife, ejerce su liderazgo en la acción típica relacionada con la negociación colectiva laboral y los conflictos de trabajo. Como todas las asociaciones empresariales también debería estar proyectada para intervenir en las relaciones laborales, contribuyendo como dice el artículo 7 de la Constitución, a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios. Sin embargo, su propio diseño le impide desarrollar estas actividades en ese campo, razón por la que queda fuera de las materias competenciales de la jurisdicción social.

Óscar, podría ser el presidente predeterminado por la situación actual para cubrir esta asignatura pendiente que da lugar a una indefensión del empresario de la construcción – promoción, ante las diferentes jurisdicciones; penal, civil, contencioso-administrativo y laboral. En esta última, las contiendas, suelen ser un paseo militar para cualquier abogado y empleado desaprensivo.

José Ana Pérez Labajos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top