Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Forcadell será trasladada el viernes desde la cárcel de Figueres a El Catllar

Forcadell será trasladada el viernes desde la cárcel de Figueres a El Catllar

19 Jul./Agencias

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, será trasladada el próximo viernes desde el centro penitenciario de Puig de les Basses en Figueres (Girona) al de Mas d’Enric en El Catllar (Tarragona), según ha informado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y han confirmado fuentes penitenciarias.

Según ha indicado la ANC, la entidad ha convocado una cadena humana el viernes por la mañana, en la vía por donde pasará el furgón, desde la puerta de acceso al centro.

La ANC pretende que esta cadena sea lo más larga posible, mientras ha advertido de que los participantes no deben interferir en esta operación de traslado.

Los participantes contarán con carteles y material amarillo para colocar en la carretera mientras esperan que pase el vehículo.

Además, a las siete de la tarde han convocado un acto de apoyo a Forcadell en el aparcamiento del centro penitenciario tarraconense.

En este acto, participará la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, representantes de los partidos políticos, colles castelleres y grupos de música.

Forcadell ingresó en la prisión de Alcalá Meco (Madrid) el pasado 23 de marzo bajo los cargos de rebelión y malversación y, tras pedir su ingreso en un centro de Cataluña para estar más cerca de su familia, fue trasladada a la cárcel de Figueres el pasado 4 de julio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top