Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Gil aclara ante el Pleno y vecinos la situación de una empresa ubicada en El Chorrillo

Gil aclara ante el Pleno y vecinos la situación de una empresa ubicada en El Chorrillo

Todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad. La que generó el debate sobre la planta situada en El Chorrillo fue finalmente retirada.

El Ayuntamiento de El Rosario acogió el último pleno del año, una sesión ordinaria que sirvió para que el alcalde Escolástico Gil, y el concejal de Urbanismo, Jacinto Correa, explicaran los trámites realizados en torno a la actividad de una planta de valorización de residuos plásticos, que había generado cierta inquietud entre vecinos de la calle Madroño, en El Chorrillo, y que ha sido paralizada de forma cautelar.

En respuesta a una moción presentada por el edil José Antonio Estévez (que finalmente retiró) en la que instaba al Consistorio a actuar ante la demanda de residentes en El Chorrillo, Gil explicó, tanto al Pleno como a vecinos que se encontraban entre el público, que “se han dado los pasos necesarios avalados por los informes de los funcionarios” y expuso que, tras reunirse en septiembre con un representante vecinal, “se inició un expediente de investigación por parte de la Policía Local e ingenieros municipales” que desembocó en la emisión de los informes pertinentes previos que dieron cobertura legal a la paralización cautelar de la actividad.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Jacinto Correa tildó la moción de “extemporánea y oportunista” y detalló que la empresa “está ubicada en suelo clasificado como industrial, pero la implantación de su actividad está condicionada a que consiga los permisos pertinentes de todas las Administraciones competentes, incluida la evaluación ambiental, las autorizaciones preceptivas del Cabildo de Tenerife y las determinaciones legales sobre ruidos, prevención y control de contaminación”.

Tras la enumeración de todos los pasos dados y de los informes realizados por parte del Ayuntamiento, el concejal de C’s, Juan Carlos Martín, anunció que votaría en contra de la moción, lo que provocó que el concejal proponente decidiera retirarla del orden del día.

En otro orden de cosas, se aprobaron por unanimidad las modificaciones del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento, equiparando sus prestaciones sociales a las del personal funcionario, y del complemento económico de prestaciones por incapacidad temporal de los empleados, que pasarán a cobrar el 100% de la nómina desde el primer día de baja, en la primera baja médica del año a la que debieran acogerse.

En cuanto a las tres mociones presentadas, también salieron adelante por unanimidad. Fue el caso de la moción institucional, presentada por el alcalde, relativa a la terminal del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía; la propuesta del edil Juan Carlos Martín (C’s) para la mejora de la normativa relativa al juego y las adicciones; y la moción presentada por Juan Carlos Martínez (PP) para que el Consistorio rosariero se sume a la denominada “Declaración de Sevilla: el compromiso de las ciudades con la economía circular”.

Por último, el primer edil finalizó la sesión plenaria realizando un recordatorio de los cuarenta años que cumplirá mañana la Constitución Española y celebrando el reciente rodaje de varias escenas de la película “Rambo V” en el barrio de Llano del Moro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top