Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Gobierno hizo simulación “sin incidencias” para garantizar seguridad el 21D

Gobierno hizo simulación “sin incidencias” para garantizar seguridad el 21D

18 Dic./Agencias

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado hoy de que el Ejecutivo ha realizado un simulación de todo el proceso electoral de las elecciones autonómicas catalanas del 21D, que se ha desarrollado “sin incidencias”, para garantizar la normalidad y la seguridad.

Durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas y Constitucional del Senado para explicar las medidas adoptadas al amparo del artículo 155, Sáenz de Santamaría ha asegurado que estos comicios se van a celebrar con “legalidad, legitimidad y libertad”.

Además, ha garantizado que serán con los mismos “parámetros de seguridad” que los casi medio centenar de procesos celebrados desde 1977 en Cataluña. “Espero que todos respetemos esa legalidad y esas garantías”, ha apostillado.

Por eso, ha descartado las “dudas infundadas” que han tratado de sembrar “sin éxito por parte de algunos” a quienes ha atribuido intereses en cuestionar estas elecciones “por lo que puedan deparar los resultados” del próximo jueves.

Sáenz de Santamaría ha explicado que el Gobierno se ha estado coordinando con el departamento correspondiente de la Generalitat, con las “mismas personas” que han gestionado otras elecciones, por lo que todo el proceso electoral se desarrollará “dentro de la normalidad y los plazos previstos”.

En este sentido, ha explicado que tanto con respecto al centro de recuento de votos como a la seguridad necesaria se han reforzado con medios “humanos y tecnológicos” y se ha realizado una simulación de “todo el proceso” sin que se haya producido ningún tipo de incidencia.

La vicepresidenta ha concluido que “están funcionando” las garantías de legalidad del proceso, con las Juntas Electorales trabajando con “neutralidad y diligencia” para evitar las posibles “injerencias” tanto de instituciones como de particulares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top