Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Gobierno y Podemos pactan SMI de 900 euros y mas ayudas para vivienda

Gobierno y Podemos pactan SMI de 900 euros y mas ayudas para vivienda

11 Oct./Agencias

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos.

Según han informado fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo entre el Gobierno y Podemos que hoy ultiman el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con una nueva reunión en el Palacio de La Moncloa, incluye también la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, y mejoras para las ayudas en dependencia.

Uno de los elementos destacados del acuerdo es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, aumento que en un principio Podemos exigía que llegara hasta los mil euros, mientras el Gobierno era partidario de dejarlo en 850.

Asimismo, se ha acordado una subida del impuesto de patrimonio el 1 por ciento a las fortunas de más de 10 millones de euros.

El pacto también incluye aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y las apuestas en línea, de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top