Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
González Taño: “CC-PNC considera que la sentencia del caso Gürtel pone en evidencia comportamientos absolutamente reprobables del PP”

González Taño: “CC-PNC considera que la sentencia del caso Gürtel pone en evidencia comportamientos absolutamente reprobables del PP”

González Taño: “CC-PNC considera que la sentencia del caso Gürtel pone en evidencia comportamientos absolutamente reprobables del PP”

La Secretaria de Organización nacionalista asegura que la sentencia “marca un antes y un después en la vida política española. Pedimos al Partido Popular que asuma responsabilidades políticas en relación a este asunto y erradique totalmente este tipo de comportamientos en su partido”

Para la dirigente nacionalista, en estos momentos de incertidumbre política “es importante saber con quién se hace esta moción de censura. Esta moción de censura depende de formaciones políticas radicales y secesionistas con las que CC-PNC nunca compartirá objetivos”

La Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, aseguró tras la celebración del Comité Permanente Nacional de CC-PNC con carácter urgente y extraordinario en Santa Cruz de Tenerife, que Coalición Canaria- Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) “considera que la sentencia del caso Gürtel pone en evidencia comportamientos absolutamente reprobables del Partido Popular”.
“La sentencia”, ha asegurado González Taño-, “supone un antes y un después en la vida política española. Pedimos al Partido Popular que asuma responsabilidades políticas en relación a este asunto y erradique totalmente este tipo de comportamientos en su partido”.
A menos de dos años del inicio de la legislatura, “nos tememos que la moción de censura que se ha planteado por parte del PSOE, y que los propios proponentes denominan instrumental, no tiene un objetivo claro, no sabemos para qué se hace ni con quién se hace”, ha recordado la Secretaria de Organización nacionalista.

Una propuesta de gobierno debe fundamentarse “en dar estabilidad a un Estado que pasa por uno de sus peores momentos políticos. Un gobierno debe basarse en garantizar unos presupuestos de los que dependen miles de puestos de trabajo”, ha advertido Guadalupe González Taño. Para Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, tanto la presentación de esta moción de censura socialista, como la posición que ha adoptado Ciudadanos “que está anteponiendo la convocatoria electoral a cualquier otro asunto” -indica la Secretaria de Organización de CC-, “no dan respuesta a los problemas que atraviesa el Estado español”. Para la dirigente nacionalista, en estos momentos de incertidumbre política “es importante saber con quién se hace esta moción de censura. Esta moción de censura depende de formaciones políticas radicales y secesionistas con las que CC-PNC nunca compartirá objetivos”.

Si en España se quiere plantear una alternativa al actual gobierno “deben anteponerse los graves problemas que atravesamos a los tacticismos electorales tanto del partido socialista como de Ciudadanos”. “Como nacionalistas canarios” -añade González Taño-, “además estamos en la obligación, como siempre, de valorar si estos planteamientos tienen en cuenta los intereses de Canarias. Creemos que una situación de inestabilidad como la actual pone en riesgo todo lo avanzado a favor de la Agenda Canaria, pero también a favor de la integridad del Estado español que atraviesa uno de sus peores momentos”.

“España necesita transparencia y limpieza en la vida política. Pero también estabilidad y un gobierno que con altura de miras resuelva los grandes problemas que atraviesa el Estado español, que afronta uno de sus perores momentos políticos de la vida democrática”, ha concluido Guadalupe González Taño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top