Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Gran Canaria O-Meeting, la primera carrera de orientación accesible de Canarias

Gran Canaria O-Meeting, la primera carrera de orientación accesible de Canarias

Gran Canaria O-Meeting, la primera carrera de orientación accesible de Canarias

· La modalidad O-Precisión, adaptada para personas que tienen alguna dificultad motriz, cuenta con la participación de 65 corredores.

La orientación de Precisión implica la interpretación de un mapa y el terreno. Los competidores pueden desplazarse a pie, en silla de ruedas, en bicicleta o en otros medios reconocidos para la ayuda a la movilidad y deben pasar por puntos de control marcados en el terreno.

La modalidad O-Pre del Gran Canaria O-Meeting, la primera carrera accesible celebrada en Canarias, se realizará en el Parque del Cruce de Arinaga “Günther y Mary Ann Kunkel”. La primera salida está prevista a las 10:00 horas. Previamente, a las 9:15 de la mañana en el mismo lugar, la organización del evento impartirá una charla explicativa sobre esta novedosa modalidad. En la charla se tratarán aspectos técnicos, cómo interpretar el mapa y cómo será dinámica de la competición para que todos aquellos que participan por primera vez en esta modalidad puedan finalizar su recorrido con garantías.

En la O-Precisión las rutas elegidas deben ser accesibles para todos los participantes. El terreno debe elegirse de modo que los competidores con menos movilidad, las personas que se muevan en sillas de ruedas o que caminen lentamente y con dificultad, puedan realizar el recorrido con facilidad dentro del plazo máximo de tiempo. Los competidores deben pasar por los puntos de decisión marcados sobre el terreno en una determinada secuencia y saber cuál de las balizas colocadas en el terreno es la que corresponde con el objeto situado en el centro del círculo del mapa, descritos mediante unos símbolos específicos en la tarjeta de control que facilita la organización. En estos puntos se encuentra la pinza para registrar la respuesta. En caso de que no haya ninguna baliza en el lugar estimado, la respuesta será Zero.

Existen dos categorías en la modalidad O-Precisión. Una es abierta a personas con y sin discapacidad y la otra está dirigida exclusivamente para personas con alguna discapacidad motriz, O-PARA (paralímpica). En esta prueba del Gran Canaria O-Meeting casi una decena de participantes con diferentes tipos de discapacidad podrán realizar por primera vez un recorrido de orientación.

En esta experiencia ha colaborado el equipo del club de orientación Agüico.

Resultados del Sprint Urbano de Agüimes

Los corredores participantes en la carrera nocturna celebrada en el casco de Agüimes pudieron realizar sus recorridos en un entorno inmejorable. Keld Johnsen (67 años), actual campeón del mundo en la categoría senior, declaró que le había encantado el mapa. “Es una oportunidad única de disfrutar de mi deporte favorito a un alto nivel y con un clima inmejorable. En mi ciudad lleva tres semanas lloviendo sin parar”

Primeros 3 clasificados por categoría:

F-21

Nurmi;Kirsi;SWE;0:15:33

Brochmann;Lone Karin; NOR;0:17:08

Donner;Isabel;0:20:04;FIN

F-35

Marques;Sabine (FRA);0:21:43

Wehrli;Joli (SWI);0:24:08

Baluskova;Ida (CZE);0:25:21

F-45

Dunn;Sarah;0:21:02;SCO;

Pulli;Tessa;0:21:16;FIN;

Smedberg;Christi: 0:22:04;SWE

M-21

Suominen;Miika;0:17:18;FIN

Våg;Arvid;0:18:23;SWE

Sund;Otto;0:18:29;FIN

M-21B

Paldanius;Kimmo;0:19:22;FIN

García Hernández;Oscar;0:20:46;ESP

Bordón Pastor;Óscar Vicente;0:21:14;ESP

M-35

Burgos Marto;Francisco;0:22:57;ESP

Lehmann;Michael;0:24:14;SWI

Lochet;Sébastien;0:24:37;FRA

M-45

Goossens;Dirk;0:18:10;BEL

Löfgren;Micael;0:19:10;SWE

Novak;Ivo;0:20:00;CZE

M-55

Patten;Graham;0:18:16;UK

Musgrave;Jon;0:20:21;SCO

Rooni;Rein;0:23:22;EST

M-65

Johnsen;Keld;0:18:27;DEN

Grue-sørensen;Gunnar;0:21:38;DEN

Limbens;Ilmars;0:23:55;LAT

El Gran Canaria O-Meeting, organizado por Limonum Canarias, está apoyado por el Patronato de Turismo, el Instituto Insular de Deportes-Isla Europea del Deporte, el Ayuntamiento de Valsequillo y el Ayuntamiento de Agüimes. En su tercera edición se presenta como una de las pruebas más importantes de Europa celebrada en fechas navideñas. Como novedad en Canarias, se puede hacer un seguimiento en vivo de los resultados de la competición en la web oficial del evento www.orienteering-g.com.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top