Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Haría Extreme Lanzarote presenta nuevos recorridos

Haría Extreme Lanzarote presenta nuevos recorridos

Haría Extreme Lanzarote presenta nuevos recorridos

La modalidad Ultra y la Maratón tendrán distinto kilometraje y variarán su recorrido, la segunda en menor medida

La organización ha anunciado apertura de inscripciones el próximo 18 de abril

El próximo 18 de abril se abrirá el plazo para inscribirse en la VII Haría Extreme Lanzarote, una carrera que por sus paisajes parece de otro planeta. En ella se entremezclan los cuatro elementos de la naturaleza: el fuego, la tierra, el agua, y el aire, a través de paisajes extraordinarios e inigualables.

La carrera, promovida por el Ayuntamiento de Haría y organizada por Arista Eventos, modifica el recorrido de las modalidades Ultra y la Maratón. La primera tendrá 94 km y 3.050 metros de desnivel positivo, 8 kilómetros menos que en la pasada edición, evitando el bucle de Órzola.

Asimismo mantendrá su apoteósica salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, tal y como lo hiciera el año pasado, cuando 300 camellos flanquearon a los corredores en la línea de salida. Serán 94 km de apasionante recorrido a través de La Geria, pasando por espectaculares acantilados, Caleta de Famara, Arrieta o Mirador del Río, entre otros parajes, hasta llegar al municipio de Haría, arco de llegada de todas las modalidades de carrera.

La Maratón varía en la próxima edición su distancia y en mayor medida que la ultra, su recorrido. Contará con 3 kilómetros más que en la pasada edición, y pasará de 41 a 44 kilómetros con 1.271 metros de desnivel positivo. La salida tendrá lugar desde Haría, para continuar a través de El Bosquecillo hacia Peñas del Chache, bajar por el Lomo Cumplido hacia Mala, llegar a Arrieta y desde ahí ascender hasta el Bardo para después conectar con el recorrido tradicional de la maratón, exceptuando el bucle de Órzola.

La modalidad más larga de la Haría Extreme Lanzarote, la ultra, será la última parada del circuito nacional WAA Spain Ultra Cup en esta categoría, y además última prueba puntuable del circuito de la Copa de España de Carreras por Montaña en la distancia Ultra. Además, a nivel regional, esta distancia será también Copa y Campeonato de Canarias de Ultra Trail. Por su parte, la modalidad Maratón será puntuable en la modalidad “M” del WAA Spain Ultra Cup. Además de estas dos modalidades, la carrera cuenta con dos distancias más cortas, la Medium de 23 kilómetros y la Starter de 10 kilómetros.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la Web oficial de la carrera, que cuenta desde esta semana con una nueva interfaz, más moderna, dinámica y accesible. En breve dispondrá también de dos pestañas, una en inglés y otra en francés dada la proyección internacional que edición tras edición adquiere la carrera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top