Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Herrera: “Es una vergüenza que gastaran más de 100.000 euros en una de las peores Cabalgatas”

Herrera: “Es una vergüenza que gastaran más de 100.000 euros en una de las peores Cabalgatas”

Herrera: “Es una vergüenza que gastaran más de 100.000 euros en una de las peores Cabalgatas”
El portavoz adjunto del Grupo XTF-NC, Juan Luis Herrera, critica la “nefasta” cabalgata de Reyes lagunera y pregunta “si facturaron más de 13.000 euros a dos empresas con el mismo administrador único y sede, aunque el objeto social de una son los hoteles, para hacer fraude de ley saltándose la prohibición legal de que los contratos menores superen los 18.000 euros”

El portavoz adjunto del Grupo Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, considera una vergüenza que el Gobierno municipal se gastara más de cien mil euros en una de las peores Cabalgatas de Reyes Magos que se recuerdan. “Fue un fiasco, y no sólo por la ausencia de los camellos, por los grandes retrasos que tuvieron que soportar quienes acudieron a verla, o porque finalmente se optase por sacar a los Reyes Magos a pie”, afirma.

Juan Luis Herrera dice que “el problema es que en el acto público que cada año recibe más visitantes en nuestro municipio, una noche especial y que debería ser mágica, dejó a todos decepcionados y con un mal sabor de boca”. Además, el edil recuerda “el aluvión de críticas inundó las redes sociales y la imagen de La Laguna quedó por los suelos en uno de los días señalados del año”.

El concejal explica que “es ahora cuando nos hemos enterado de que tal fiasco costó más de cien mil euros, alrededor de 103.000 mil para ser más concretos y hemos pedido explicaciones donde corresponde, en el Pleno de la Corporación, obteniendo únicamente la callada por respuesta, al tiempo que añade que “este Gobierno de ATI-CC-PSOE se ha acostumbrado a derrochar y a parapetarse detrás de su indecente gasto en publicidad y propaganda, para no tener que dar explicaciones”.

El portavoz de XTF-NC añade que “no nos sirve esta actitud, no basta con que saquen fotos, o hagan un vídeo, y monten la enésima campaña publicitaria. Tienen que asumir responsabilidades por lo que está pasando”.

En este sentido, señaló que tampoco nadie ha sabido explicar en el Pleno, por ejemplo, por qué entre la relación de gastos de la Cabalgata figura el pago de 13.172,77 euros a una empresa denominada Goma Nube S.L. por la participación de la familia Disney y la familia canina en los coches descapotables; y otros 13.835,10 euros a una empresa llamada Pírdula S.L. por la participación de la familia Popeye, la familia Bob, Warner y superhéroes caminando.

“Es algo anómalo porque se trata de dos empresas diferentes, pero tienen el mismo administrador único y la sede en la misma calle, con el agravante de que la segunda de ellas tiene como objeto social algo que nada tiene que ver con los eventos ni las cabalgatas: Hoteles, aparthoteles, moteles, residencias, complejos, campings y, en general, cualquier construcción o instalación relacionada con el alojamiento”, expone.

Juan Luis herrera opina que “esto tiene pinta de ser un fraude de ley para sortear los artículos 111 y 138 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), que establecen el límite cuantitativo del contrato menor de servicios en 18.000 euros”.

Asimismo, especifica que “como no podían pagarle 27.007,87 euros a una misma empresa sin saltarse la Ley pues se lo facturaron a dos, con el mismo administrador único y la misma sede, para hacer la trampa, aunque una de ellas nada tenga que ver con el mundo de los espectáculos”. Del mismo modo, asegura que “hemos preguntado donde corresponde sin que ningún miembro del Gobierno se diera por aludido ni contestara nada. Es la tónica de esta legislatura. Y luego se quejarán si volvemos a poner este tipo de ilegalidades en manos de los tribunales”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top