Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Hidalgo analiza la gestión del Gobierno municipal con los vecinos de Ladera Alta

Hidalgo analiza la gestión del Gobierno municipal con los vecinos de Ladera Alta

Ø El alcalde, acompañado por las concejalas Inmaculada Medina y Mercedes Sanz, debatió sobre los principales proyectos que se han llevado a cabo en este mandato en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Ø Durante la asamblea, se habló de actuaciones como el ARRU de Tamaraceite, el proyecto del centro de tecnificación en la presa de Martinón o la mejora de viales en El Román

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria mantuvo un encuentro en Ladera Alta con vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con los que analizó los principales proyectos municipales desarrollados en estos barrios desde el año 2015, a la vez que recogió de los ciudadanos asistentes ideas y propuestas para modernizar de infraestructuras y servicios que pueden contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los residentes.

Acompañado por las concejalas de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y del Distrito, Mercedes Sanz, Hidalgo resaltó durante la asamblea que “el objetivo del Ayuntamiento ha sido realizar las inversiones necesarias para garantizar que todos los ciudadanos pueden contar, en cualquier parte de esta ciudad, con los servicios necesarios para que sus familias y sus negocios puedan seguir mejorando”.

En el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya se han realizado y se van a realizar durante el presente mandato numerosas inversiones por parte del Ayuntamiento. Entre ellas, el alcalde se refirió al impulso definitivo dado desde el Ayuntamiento al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite. “Hace solo una semana culminamos el proceso de adjudicación a los titulares de 179 nuevas viviendas que estamos construyendo, de las que 120 serán entregadas entre finales de 2018 y el comienzo de 2019”, recordó Hidalgo, que se refirió también a la finalización durante este mandato de otro edificio de 72 viviendas. “Y nuestro objetivo es completar en este mandato todo el Plan de Reposición de Tamaraceite, con la búsqueda del suelo y la financiación de los 134 viviendas restantes”, añadió.

Otro de los grandes proyectos para esta zona que va a realizar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es la construcción en los terrenos que ocupa la antigua presa de Martinón de un centro de tecnificación, “un espacio único de 115.000 metros cuadrados en el que practicar hasta 14 deportes, en el que vamos a invertir aproximadamente 2,4 millones de euros”, apuntó.

El Ayuntamiento ha realizado también durante los últimos años inversiones en vías y equipamientos en todos los barrios del Distrito. Entre ellos, mencionó que el Pleno aprobó hace unos meses para la inclusión en el Plan de Cooperación del Cabildo correspondiente al periodo 2018-2019 del proyecto de acondicionamiento de viales en el entorno de la calle Teguise, en el barrio de El Román, por 118.109 euros. Hidalgo recordó, además, los 228.258 euros que se invirtieron en crear la acera de acceso a Los Giles desde la carretera general, una reivindicación vecinal de más de 40 años. También en este barrio se realizaron una treintena de obras de accesibilidad, aceras y plazas.

En cuanto a asfaltos y repavimentaciones, el alcalde recordó que el nuevo Plan de Intervención en Calzadas y Aceras destina 700.000 euros para asfaltar más de 40 calles del distrito en barrios como Tamaraceite, Lomo Los Frailes o La Milagrosa. En Tenoya, el Gobierno municipal también invirtió en los últimos años cerca de 300.000 euros en mejorar la accesibilidad con varias rampas en la plaza de la iglesia, el adoquinado de calles y la renovación de las canchas deportivas del barrio.

Por último, el regidor comentó otras actuaciones realizadas en otro barrio de este distrito como es Costa Ayala. Aquí se ha construido en los últimos tres años, un nuevo parque infantil, se ha concluido la urbanización de la calle Mar Rojo, se han mejorado escaleras y barandillas y se ha habilitado un nuevo local como centro cívico y vecinal. Actualmente está en construcción la nueva plaza junto a la calle Mar Bonita, para la que se han invertido casi 300.000 euros.

En la asamblea, también se habló de otros proyectos que buscan cohesionar la ciudad y garantizar su desarrollo, como la MetroGuagua, la Sitycleta y la puesta en marcha de la Tarifa Única del taxi, el desarrollo de la Smart City a través del proyecto ‘LPA Inteligencia Azul’, o la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top