Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Hidalgo supervisa con los vecinos de Escaleritas las actuaciones municipales en calles y servicios del barrio

Hidalgo supervisa con los vecinos de Escaleritas las actuaciones municipales en calles y servicios del barrio

El regidor, junto a Mario Regidor y representantes vecinales, ha recorrido esta tarde algunas de las vías, plazas y jardines en los que el Ayuntamiento ha actuado en los últimos meses y ha analizado con los residentes algunas demandas que son necesarias de forma más urgente para garantizar la accesibilidad en la zona

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, ha recorrido algunas vías y plazas del barrio de Escaleritas para comprobar de primera mano los resultados de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en esta zona, así como para recoger demandas de los vecinos para seguir mejorando el barrio y su habitabilidad.

“Quiero agradecer a los representantes vecinales su disponibilidad para realizar este tipo de encuentros, hoy en Escaleritas, porque es a través de este contacto directo y la visita en persona a los lugares principales como nos hacemos una idea concreta de las necesidades que existen para seguir mejorando las vías, mejorar la seguridad vial, las condiciones de accesibilidad sobre todo para las personas con menor movilidad, y aquellas infraestructuras que son necesarios para que los residentes puedan acceder, en cualquier punto de la ciudad, a servicios básicos”, apuntó Hidalgo.

Alcalde, concejal y vecinos revisaron algunas de las actuaciones realizadas por la Unidad Técnica de Vías y Obras, que se ha encargado en los últimos meses de repavimentar diversas aceras y de realizar rebajes en aceras de todos los cruces de la calle Henry Dunant, Avenida Escaleritas o Magistral Roca Ponsa, entre otras, lo mismo que en las calles anexas.

Además, se han realizado dos rebajes en la parada de guaguas de la plaza Alvarado y se ha colocado avisador amarillo en varios tramos. También se han reparado zonas levantadas por raíces de árboles

Y en la plaza del Espíritu Santo se han pintado muros de muros, reparado mampostería, se ha procedido a la mejora de la accesibilidad con una rampa y a la colocación de barandillas perimetralmente, además de mejorar la seguridad en accesos a pasos de peatones y repavimentación de aceras.

En el Parque de Buena Vista, el Ayuntamiento ha realizado repavimentación de losas de hormigón, así como una obra de embellecimiento de la plaza María Aurora Pérez Pérez.

La Unidad de Parques y Jardines instaló el pasado mes de septiembre en el parque Hermanos Millares un jardín vertical para dar la bienvenida a las personas que visitan el Distrito Ciudad Alta. Esta actuación supuso una inversión de 22.000 euros.

También se ha acondicionado la plaza de la iglesia de Santa Isabel de Hungría, con otros 46.200 euros de inversión, así como mejorado el espacio ajardinado en el Mirador del Atlántico, lo que supuso una aportación de 5.500 euros

Por su parte, el Grupo de Mobiliario Urbano de la Concejalía de Fomento, Servicios Públicos y Aguas ha procedido a la renovación del pavimento amortiguador y juegos del parque infantil Juegos Olímpicos de México, así como la creación de una rampa de acceso al mismo para favorecer la accesibilidad. Además, se han instalado seis aparatos biosaludables en el Complejo Deportivo Vicente López Socas en septiembre de 2018.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top