Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Histórico reconocimiento de la Peña Tunera de Las Canteras a los ganaderos del Valle de Las Mercedes

Histórico reconocimiento de la Peña Tunera de Las Canteras a los ganaderos del Valle de Las Mercedes

El alcalde José Alberto Díaz, testigo del homenaje celebrado el pasado viernes

La Laguna, 30 de diciembre de 2018.-. Histórico reconocimiento a los ganaderos del Valle de Las Mercedes por parte del colectivo Peña Tunera de Las Canteras. El acto tuvo lugar en la noche de este pasado viernes en el terrero de lucha Las Canteras y congregó a medio millar de espectadores.

El homenaje se llevó a cabo en el marco de la XXI Gala del Deporte del Valle de Las Mercedes, organizada un año más por la ya mencionada Peña Tunera. La velada en el apartado musical contó con el grupo Folklórico Real Hespérides.

Significar la presencia de José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; Agustín Hernández, concejal de Deportes; José Miguel Martín, ex presidente de la Federación de Lucha; y Pedro Rodríguez Dorta, presidente de la Peña Tunera de Las Canteras.

José González Bello fue reconocido por su campeonato de Europa (70 kilos) en kickboxing. Mientras que Aroa Alonso Dorta lo fue por su octava plaza en el Campeonato de España Cadete de Atletismo en lanzamiento de Peso.

El premio al mejor equipo del año tuvo como protagonista a la UD Batán, tras su gran temporada en el torneo de fútbol aficionado de La Laguna. Santiago García del Castillo, actual seleccionador regional Cadete Masculino de balonmano fue el técnico más destacado. Sara Dorta, merced a sus innumerables éxitos en ciclismo de ruta, montaña y BMX resultó la deportista revelación del año.

Hubo además reconocimientos al Campitos de Lucha, Unión Tejina y ADR Estrella Laguna de fútbol. Leandro González Rojas y Juan Carlos Almenar Martín fueron reconocidos con el Premio Vecinal. El broche de oro a la gala lo puso el homenaje a los 23 guayeros del Valle de Las Mercedes.

Pedro Rodríguez Dorta explicó que “ellos, con su esfuerzo y trabajo diario, han conseguido a través de los años recuperar razas de ganado que estaban prácticamente perdidas. Con su amor por el ganado, la mayoría de las romerías de la isla de Tenerife se programan en función de los ganaderos del Valle de Las Mercedes. Es la primera vez en 100 años que alguien se acuerda de este colectivo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top