Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Hoy estará muy nuboso en el norte peninsular y Canarias

Hoy estará muy nuboso en el norte peninsular y Canarias

17 Ene./Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, tiempo muy inestable en el extremo norte peninsular y Canarias, con precipitaciones, nevadas a 1.200 metros y vientos con rachas fuertes o muy fuertes.

Las lluvias afectarán sobre todo al norte de Galicia y cornisa cantábrica y con menor probabilidad y con carácter débil al resto de Galicia, norte de Castilla y León y cabecera del Ebro, y tenderán a remitir de oeste a este hasta quedar los cielos poco nubosos, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña y Baleares, donde no se descarta alguna lluvia a última hora.

Estará muy nuboso con lluvias en el norte de Canarias y habrá intervalos de nubes en el resto del archipiélago, con escasa probabilidad de precipitaciones.

La cota de nieve bajará en el norte peninsular hasta unos 1.200/1.400 metros y las temperaturas experimentarán un descenso en gran parte de la mitad norte peninsular y subirán en el sur y en Canarias.

Predominará el viento de componente norte en la península, Baleares y Canarias y de componente este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, áreas del noreste peninsular, Baleares, Estrecho y zonas altas de las Canarias occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: nuboso al principio del día, en general de nubes bajas, con lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada, principalmente en el extremo norte, este de Lugo y noroeste de Ourense, y con tendencia a disminuir la nubosidad desde el sur durante la segunda mitad del día, hasta quedar los cielos pocos nubosos, con probabilidad de brumas matinales y algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas. Viento del noroeste y norte, flojo en el interior, donde tenderá a dirección variable al final del día, y de componente oeste en el litoral norte.

– ASTURIAS: nuboso o cubierto al principio del día, con lluvias débiles y chubascos, algo más intensos en la Cordillera y Picos, donde disminuirá a intervalos nubosos sin precipitaciones por la tarde y con la cota de nieve en torno a 1.800 metros, aunque bajará hasta los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso, notable en gran parte del interior en el caso de las mínimas, y heladas débiles en las zonas más altas de la Cordillera. En el litoral, viento del oeste, con intervalos de fuerte de madrugada en el este y que amainará por la tarde a flojo, y flojo de componente oeste en el interior, con tendencia a soplar del suroeste y sur.

– CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir por el oeste a partir de la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas en la zona de Liébana. Viento del oeste y noroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes durante la mañana en el litoral y en cotas altas de montaña.

– PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que remitirán al mediodía en Álava y al final del día en Guipúzcoa y Vizcaya. Temperaturas en descenso. Viento del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior durante la mañana.

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones en el extremo norte, sin descartarlas pero más débiles y ocasionales en el este y resto del tercio norte y que disminuirán de oeste a este al final del día, con la cota de nieve en torno a los 1.500 metros, aunque bajará hasta los 1.200 durante el día, y con probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en general y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el norte y este. Vientos del oeste, con tendencia a soplar de componente norte o de dirección variable por la tarde.

– NAVARRA: nuboso o cubierto, con apertura de claros hacia el sur, lluvias y chubascos que remitirán desde el sur a partir de la mañana y cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, salvo las máximas, que permanecerán con pocos cambios en la mitad norte. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas.

– LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día, preferentemente en el oeste y la Ibérica, y cota de nieve a 1.500 metros, aunque bajará hasta los 1.000 metros durante el día. Temperaturas en descenso y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste.

– ARAGÓN: nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones, en general débiles y localmente moderadas, en el sector occidental, de nieve a partir de 1.800 hasta los 1.200 metros, intervalos nubosos en el resto del tercio norte y la Ibérica y predominio de cielos poco nubosos en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso en zonas altas y con pocos cambios en el valle del Ebro y heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes.

– CATALUÑA: nuboso o cubierto en el sector occidental del Pirineo, con precipitaciones débiles, especialmente en el valle de Arán, poco nuboso en el cuadrante noreste y litoral central al principio del día y nuboso por la tarde, con probables precipitaciones y chubascos ocasionales, y poco nuboso o despejado en el resto, con la cota de nieve a 1.800 metros, aunque bajará hasta los 1.000 metros en el Valle de Arán y a 1.200 en el resto del Pirineo. Temperaturas mínimas con ascensos locales, máximas en descenso en el tercio norte y extremo sur y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas. En la mitad sur, extremo nordeste de litoral y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte, y en el resto, viento de dirección variable flojo a moderado.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso por la tarde, brumas y nieblas matinales, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros. Vientos de norte al nordeste, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, con nubes bajas a primeras horas y tendencia a poco nuboso o despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales en la zona metropolitana y Sur y Las Vegas. Temperaturas sin cambios significativos o ligero descenso de las máximas y heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento flojo de dirección variable, salvo en la sierra, donde será de componente norte y más intenso al principio del día, y predominio de la componente norte por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en la mayor parte de la comunidad, con tendencia durante la mañana a abrirse claros hasta quedar despejado al mediodía, salvo en Guadalajara, donde podría ser más persistente la nubosidad, y probables brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y Guadiana y en La Mancha, más probables en la de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas mínimas en ascenso, más apreciable en el sur y suroeste, y máximas sin apenas cambios, con heladas débiles en Parameras de Molina y las sierras del noreste. Viento flojo en general, con predominio de la componente norte, algo más intenso en el este por la mañana.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en la mitad norte y máximas en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto. En el interior y litoral norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, y en el resto, flojo a moderado de componente oeste, con tendencia a soplar flojo de dirección variable al final del día.

– MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo nubes bajas matinales y posibles nieblas en el Altiplano. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el interior, y máximas en ascenso, salvo en la Vega del Segura, donde permanecerán sin cambios. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en cotas altas, flojos por la tarde y que girarán a componente este en el litoral.

– BALEARES: poco nuboso o despejado, con tendencia a nuboso en Menorca y en la mitad este de Mallorca a partir de mediodía, con precipitaciones aisladas, en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de oeste y noroeste con rachas fuertes hasta la tarde en Mallorca y muy fuertes en cumbres de la sierra de Tramonatana.

– ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Sierra Morena, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las mínimas, con heladas débiles y puntuales en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente norte en el tercio occidental, de componente oeste en el litoral mediterráneo, donde arreciarán y girarán a componente este, de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de componente este por la tarde, y flojo de dirección variable en el Estrecho, más intensos con intervalos de fuerte de levante por la tarde.

– CANARIAS: nuboso a cubierto en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de chubascos en general débiles, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar algún chubasco débil, ocasional y disperso, baja probabilidad de tormentas aisladas hacia el este de Lanzarote y Fuerteventura, principalmente en el mar, e intervalos nubosos en el resto de zonas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte, con probabilidad de rachas de muy fuerte de madrugada y a primeras horas, que afectarán a zonas de cumbres y medianías de las islas occidentales, y rachas muy fuertes en medianías y cumbres de Gran Canaria durante la madrugada y primeras horas, aunque tenderá a disminuir a partir de la mañana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top