Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Hoy, ligero descenso de las temperaturas en la península

Hoy, ligero descenso de las temperaturas en la península

6 Dic./Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, jueves, un ligero descenso de las temperaturas diurnas en la península Ibérica, excepto en el valle del Ebro, puntos del norte de Castilla y León y del sur peninsular.

Pese a la bajada de los valores, las temperaturas continuarán por encima de los valores habituales para la época en el sur de la Península y en las islas Canarias.

El cielo estará cubierto en el extremo norte peninsular, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos; en el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielo poco nuboso.

Probabilidad de nieblas nocturnas y matinales en la vertiente atlántica peninsular, el alto Ebro y las depresiones de Huesca y Lérida; además, habrá calima en Canarias.

El viento soplará del suroeste en Galicia, del sureste en Canarias y del noroeste en el valle del Ebro, el Ampurdán y Baleares, y con intensidad floja, en general, en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: en la mitad sur se espera un cielo con nubes bajas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en Pontevedra al principio del día. Posibilidad de claros por la tarde, especialmente en el este. Predominio de cielo poco nuboso en la mitad norte. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el interior por la mañana. Las temperaturas presentarán cambios ligeros y las mínimas al final del día, excepto en el litoral noroeste. El viento soplará flojo, del suroeste, en la mitad norte y será más intenso en el litoral, donde soplará con mayor intensidad hacia el final del día. En la mitad sur, viento flojo variable con predominio de componente sur.

ASTURIAS: cielo poco nuboso en general, salvo en el suroeste, donde estará nuboso, con nubes bajas al principio del día. También son probables las brumas matinales. Se espera temperaturas en descenso, de manera ligera, excepto las mínimas que subirán ligeramente en el extremo noroeste. El viento será flojo, de dirección variable, algo más intenso en dirección oeste en el litoral occidental.

CANTABRIA: cielo nuboso sin descartar lluvias débiles o lloviznas en el litoral oriental durante la madrugada, que disminuirán a poco nuboso o despejado por la tarde. Se espera brumas y bancos de niebla matinales en los valles del sur, con una escasa probabilidad de que se extiendan al resto de la comunidad autónoma. Las temperaturas irán en descenso, excepto las máximas en el litoral, que se mantendrán con pocos cambios. Se producirán heladas débiles en zonas altas de Campoo, y el viento será flojo, de dirección variable con predominio de la componente sur hacia el final del día.

PAÍS VASCO: cielo nuboso con probables lluvias débiles o lloviznas ocasionales, durante la primera mitad del día en Guipúzcoa y el litoral de Vizcaya. A lo largo de la mañana cesarán las precipitaciones y disminuirá la nubosidad. En Vizcaya y Guipúzcoa habrá nubosidad a intervalos, y en Álava existe posibilidad de cielos despejados, donde también se podrán producir brumas y bancos de niebla matinales, sin descartarlas en el resto. Las temperaturas descenderán en gran parte de la región. Se espera viento flojo, de dirección variable y con predominio de componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado con nubes bajas. Brumas y nieblas en la meseta que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el noroeste y en descenso en el resto, aunque condicionadas por la persistencia de las nieblas. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña. Vientos flojos variables.

NAVARRA: cielo nuboso en la mitad norte con lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, que probablemente se extenderán de forma más ocasional a los Pirineos, donde serán de nieve por encima de los 1600 metros. Las precipitaciones cesarán a lo largo de la mañana, con una disminución de la nubosidad en la vertiente cantábrica y en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso en los Pirineos y sierras del noroeste y en aumento en el tercio sur. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a noroeste.

LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad baja. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en la Ribera, que experimentarán un ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste al norte, flojos.

ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso por la mañana sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En la depresión del Ebro, nieblas matinales localmente espesas e intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas en descenso ligero salvo zona de nieblas; máximas con ascensos en puntos de la depresión del Ebro y descensos locales en el resto. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: en el valle de Arán, cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles por la mañana. En el resto, intervalos nubosos. Algunas brumas y bancos de niebla matinales en el interior, localmente espesas y persistentes en la depresión central. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas con ascensos en puntos de la depresión de Lérida y descensos locales en el resto del interior, más acusado en el Pirineo. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en Tarragona y el litoral norte de Gerona.

EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso, con brumas, nieblas y nubes bajas, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas sin cambios o con ligeras variaciones. Vientos flojos variables.

MADRID: predominio de cielo despejado o con algún intervalo de nubes altas, con probables brumas, bancos de niebla y estratos bajos matinales en los valles del sureste y extremo sur. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado, con probables brumas, bancos de niebla y estratos bajos matinales principalmente en la Alcarria, valles del Tajo y Guadiana y La Mancha, y con intervalos de nubes altas por la tarde en la mitad norte. Temperaturas en descenso. Vientos flojos variables en la mitad occidental y con predominio de la componente norte, más intensos, en la oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas con descensos locales en el interior. Viento variable flojo.

MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso en el interior. Vientos de componente oeste o noroeste flojos, con tendencia a flojos variables por la tarde.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla hasta primera hora de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del suroeste tendiendo durante la madrugada a componente norte.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo al norte de Córdoba y Jaén, área del Estrecho y Melilla donde se espera nubes bajas matinales, brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas localmente en descenso en el interior oriental, y máximas en descenso en Sierra Morena. Vientos de componente de noreste flojos en el tercio occidental, y variables flojos en el resto, tendiendo por la tarde a componente este en el litoral mediterráneo occidental.

CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en las islas de mayor relieve. Presencia de calima. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este en costas, que soplará de dirección sureste y con intensidad moderada a fuerte en medianías y zonas altas, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte en medianías del noreste de Tenerife y El Hierro a primera hora de la jornada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top