Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Hoy, lluvias fuertes y viento en el litoral gallego

Hoy, lluvias fuertes y viento en el litoral gallego

13 Mar./Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones intensas y frecuentes e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego.

Habrá predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones en la mitad oeste, que serán más frecuentes e intensas en el litoral gallego.

Con menor probabilidad, de forma ocasional y dispersa, y por la mañana, no se descartan lluvias en el Cantábrico occidental, Valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y sureste peninsular. En Cataluña y Baleares se esperan cielos poco nubosos que tenderán a despejar durante la jornada. En Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.000/1.200 m., subiendo a 1.600/2.000; en Pirineos 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.800 m.; en el resto de la mitad norte 1.200/1.400 m., subiendo a 1.800/2.000 m. y por encima de los 2.000 en la mitad sur.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado en la Península, localmente notable, salvo en el litoral catalán y de Castellón, donde descenderán. Heladas débiles en zonas altas del interior peninsular.

Habrá predominio de vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral gallego por la tarde. En Canarias, vientos flojos variables o del noreste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

GALICIA: Cielos nubosos y cubiertos tendiendo de oeste a este a nubosos o con intervalos nubosos de nubes medias y altas y aumentando de nuevo la nubosidad en el extremo occidental al final del día. Precipitaciones débiles de madrugada o a primeras horas de la mañana que remitirán a lo largo de ésta y que volverán a producirse en el extremo occidental al final del día. Cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en aumento, más acusado cuanto más al este y que puede ser notable en el extremo oriental. Vientos del suroeste girando a sur y aumentando a fuertes en el litoral. Rachas muy fuertes de viento en zonas altas de la Mariña de Lugo y, al final del día, en el litoral occidental.

ASTURIAS: Cubierto tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Precipitaciones débiles de madrugada, menos probables cuanto más al este, que remitirán a lo largo de la mañana. Cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el interior. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos de componente sur con intervalos más intensos en el litoral y con rachas muy fuertes en la Cordillera.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, más abundantes en el sur, donde no se descarta alguna lluvia débil de madrugada, y tendiendo a poco nuboso en el norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en el extremo sur y en aumento en el resto, localmente notable en la zona litoral. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos de componente sur, que girarán a este en el litoral.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad sur, donde no se descartan lluvias aisladas ocasionales, y tendiendo a poco nuboso en el norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en el extremo sur y en aumento en el resto, localmente notable en la zona litoral. Vientos flojos de componente sur, que girarán a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Cubierto con lluvias por la mañana, en general débiles, poco probables en el norte de Burgos y este de Soria, tendiendo durante el día, de oeste a este, a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones. Cota de la nieve de 1.000 a 1.300 metros en el norte y de 1.200 a 1.400 metros en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur al suroeste.

NAVARRA: Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en la primera mitad del día y tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso ligero, más acusado en la vertiente cantábrica. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos de dirección variable, predominando los de componente sur.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, con lluvias débiles por la mañana en la Sierra y la Ribera Alta, sin descartarlas en el resto, tendiendo en la segunda mitad del día a disminuir la nubosidad. Cota de la nieve de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos predominando la componente sur.

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo, probabilidad de precipitaciones débiles y sin descartar en el resto de manera más dispersa y ocasional. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.600 m. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: Intervalos de nubes medias y altas. En el tercio norte, probabilidad de precipitaciones débiles y sin descartar en el extremo sur de manera más dispersa y ocasional. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.400 m. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste flojo.

EXTREMADURA: Cubierto con lluvias débiles dispersas, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del sur o suroeste, flojos.

MADRID: Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Lluvias débiles y chubascos, durante la primera mitad del día. Cota de nieve entre 1.300 y 1.600 metros de madrugada, subiendo ya por la mañana a 1.800/2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que aumentan en la Sierra y en el extremo sur de la Comunidad. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento de suroeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto, salvo algunos claros en el sureste de madrugada, disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Lluvias débiles y chubascos durante la primera mitad del día, más intensas en el nordeste y dispersas y poco probables en Albacete y sur de Cuenca. Cota de nieve en el nordeste entre 1.200 y 1.500 metros, subiendo al final de la mañana a 1.500/1.700 y en la Sierras de Alcaraz y Segura por encima de los 2.000 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de las sierras del noreste. Viento flojo del suroeste y oeste, más intenso en Parameras de Molina y en puntos de Albacete durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana, especialmente en la mitad norte. Cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.700 m. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el Campo de Cartagena y la Vega del Segura y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste, en general flojos.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso, localmente notable en Mallorca, y diurnas con pocos cambios. Vientos de componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, más intensas en Cádiz, y poco probables en el tercio oriental. Brumas e intervalos de nubes bajas, con probabilidad de nieblas en la mitad occidental. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del tercio oriental, con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Predominio de poco nuboso o despejado, con probable nubosidad de evolución en el interior de Gran Canaria, Tenerife y La Palma por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del norte en las islas occidentales y del nordeste flojo a moderado en las orientales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top